Puigdemont se queja a Juncker: "Rajoy solo tiene un 8,5% de apoyo en Cataluña"

  • Juncker ha asegurado que los líderes catalanes "no deben subestimar el amplio respaldo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en toda Europa.
Bélgica pide garantías de un juicio justo antes de entregar a Puigdemont
Bélgica pide garantías de un juicio justo antes de entregar a Puigdemont

Han sentado mal a Puigdemont las palabras de Juncker en las que calificaba a los nacionalismos de veneno. El expresidente catalán se ha preguntado hoy si el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene "alguna consideración" por los votos de los catalanes tras apoyar al Gobierno del PP, partido que, ha remarcado, obtiene "el 8,5 %" de las papeletas en Cataluña.

En una entrevista en El País, Juncker ha asegurado que los líderes catalanes "no deben subestimar el amplio respaldo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en toda Europa: "Se equivocarían por completo si lo hicieran".

En Twitter, Puigdemont, que sigue en Bélgica, ha recalcado en un mensaje en inglés que en Cataluña "Rajoy recibe el 8,5% de los votos", en referencia al porcentaje de papeletas obtenidas por el PPC en las últimas elecciones autonómicas de 2015.

Y ha añadido: "Pero según Juncker, Rajoy tiene mucho (?) apoyo en Europa para sus políticas en Cataluña. ¿Tiene Juncker alguna consideración por los votos y opiniones de los ciudadanos europeos?"

Mostrar comentarios