Puigdemont y los cuatro exconsellers, en libertad con medidas cautelares

  • Los cinco han declarado durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía  belga.
Puigdemont y los cuatro exconsellers, en libertad con medidas cautelares
Puigdemont y los cuatro exconsellers, en libertad con medidas cautelares
E.P

El expresidente de la Generalitat y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret han quedado en libertad con medidas cautelares, ha informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se ha sabido este domingo poco antes de medianoche, mientras aguardaban ante Fiscalía periodistas y una decena de catalanes residentes en Bruselas, que han gritado 'No esteu sols' ('No estáis solos) portando una bandera catalana y una 'estelada'.

Los cinco han declarado durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía Federal belga.

Se habían entregado voluntariamente a las 9.17 y a continuación fueron privados de libertad, para ser interrogados y para que el juez de instrucción decidiera los siguientes pasos.

A la salida de la Fiscalía no ha habido declaraciones, ni de Puigdemont ni de sus exconsejeros.

Alrededor de una cincuentena de periodistas esperaban a la puerta de la Fiscalía de Bruselas la salida de la delegación catalana, pero no ha habido declaraciones.

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña.

En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.

Mostrar comentarios