Pujalte: la Justicia impide al PSOE convertir el tema Bárcenas en el tema PP

  • El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte considera que la decisión judicial de archivar la investigación sobre la destrucción de los discos duros de dos ordenadores del extesorero de su partido Luis Bárcenas impide la intención del PSOE de convertir "el tema Bárcenas" en "el tema PP".

Madrid, 31 oct.- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte considera que la decisión judicial de archivar la investigación sobre la destrucción de los discos duros de dos ordenadores del extesorero de su partido Luis Bárcenas impide la intención del PSOE de convertir "el tema Bárcenas" en "el tema PP".

Pujalte ha hecho esta consideración en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso después de que la juez de instrucción número 32 de Madrid haya archivado esa investigación al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

Ante esa decisión, el parlamentario del PP ha señalado que será "fundada en derecho" y ha advertido de que, tras la resolución, lo que no pueden decir ahora quienes pedían que en este asunto opinaran los jueces (en alusión al PSOE), es que éstos no pueden opinar lo que ellos no quieren.

Para él, lo más importante de la decisión judicial es que se está ante "un tema del señor Bárcenas".

"El PSOE ha querido que fuera un tema del PP, y los jueces le están diciendo una y otra vez que esto no es como la financiación ilegal del PSOE o de otros partidos, que estamos hablando de un problema del señor Bárcenas", ha añadido antes de acusar al extesorero del PP de "traicionar la confianza" de los dirigentes populares.

Pujalte ha insistido en que habría sido mucho mejor que la oposición se hubiera preocupado más de exigir explicaciones a Bárcenas respecto al origen de su dinero.

Mostrar comentarios