Pujol cree que hay "derecho moral" para plantearse cuestión de independencia

  • Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha afirmado hoy que existe "todo el derecho moral" de que "mucha gente" en Cataluña se plantee la cuestión de la independencia ante la evolución que ha adquirido el proceso del Estatuto catalán.

Duran opina que el PSOE "no puede irse de rositas" y culpar sólo al PP por el bloqueo del TC
Duran opina que el PSOE "no puede irse de rositas" y culpar sólo al PP por el bloqueo del TC

Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha afirmado hoy que existe "todo el derecho moral" de que "mucha gente" en Cataluña se plantee la cuestión de la independencia ante la evolución que ha adquirido el proceso del Estatuto catalán.

En una entrevista a la emisora "Catalunya Radio", Pujol ha afirmado también que es posible que, ante el desenlace que pueda tener una sentencia sobre el Estatuto catalán, sea necesario "alguna cosa, y no una manifestación más".

Pujol opina que, en el contexto actual de bloqueo de la sentencia sobre el Estatuto por la falta de consenso en el Tribunal Constitucional, "tiene todo el derecho moral que haya mucha gente en Cataluña que se plantee el tema de la independencia".

A su juicio, como "alguna cosa se ha estropeado en la relación entre Cataluña y España", será necesario "hacer alguna cosa", que no debiera ser -ha añadido- "una simple manifestación de ritual".

Mostrar comentarios