Pujol. El cuñado de jordi pujol ferrusola se acoge a su derecho de no declarar ante la comisión del parlamento catalán


Ramón Gironés, hermano de Mercé, la mujer de Jordi Pujol Ferrusola, se acogió hoy a su derecho de no declarar ante la comisión de investigación sobre evasión y fraude fiscal abierta en el Parlamento catalán.
Gironés invocó este derecho argumentando que ya aparece como imputado en un procedimiento abierto en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, y que se acogía a él para no perjudicar su defensa y aconsejado en este sentido por sus asesores jurídicos.
Se da la circunstancia de que el otro compareciente en la sesión de este lunes, el asesor fiscal de Jordi Pujol padre, Joan Anton Carreté, también apeló a su derecho a no declarar, acogiéndose en este caso al secreto profesional para no revelar datos privados de sus clientes.
Sin embargo, Carreté tampoco dijo ni palabra cuando se le formularon preguntas referidas a él mismo, señalando algunos parlamentarios que ya había sido acusado por delitos de evasión fiscal e incluido en la llamada 'lista Falciani', y tampoco cuando le interpelaron en relación a cuestiones généricas sobre las funciones de un asesor fiscal.

Mostrar comentarios