Pujol. Homs dice tener la sensación de que la comisión parlamentaria "no acaba de funcionar del todo"


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, afirmó hoy que "uno tiene la sensación" de que la comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal del Parlamento "no acaba de funcionar del todo" y expresó la disposición del Ejecutivo autonómico a "ver las cosas que no funcionan y tomar las medidas oportunas".
Así se manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, un día después de la comparecencia ante dicha comisión del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol; su esposa, Marta Ferrusola, y el primógénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola.
Homs dijo que el presidente de la comisión, David Fernández, "tiene razón cuando dice que se han de revisar unas cuantas cosas" en los procedimientos de este tipo de órganos de control, tal vez en el sentido en que funcionan los homólogos del Reino Unido o EEUU.
"Estamos a disposición para todo planteamiento que se haga sobre el funcionamiento de la comisión", declaró, corroborando que "uno tiene la sensación de que no acaba de funcionar del todo bien" y exhibiendo la voluntad del Gobierno catalán de "mejorar todos los mecanismos de control para superar estas impresiones".
Por otra parte, Homs desdeñó comentar el testimonio de Jordi Pujol Ferrusola afirmando en la comisión que era muy amigo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmando que la última vez que tuvo que hablar de estos temas estaba en la EGB. Esto, dijo, son cuestiones personales y de las comisiones de investigación se espera otro nivel: ver qué cosas no funcionan y tomar las medidas oportunas para mejorarlas a nivel político y, si se ven indicios de delito, informar a los tribunales.

Mostrar comentarios