Pujol. Manos limpias presume de "éxito" por la imputación y de que sus denuncias nunca son falsas


El presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, presentó hoy la imputación y citación del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, su mujer y tres de sus hijos como "un éxito más" de esta entidad que demostraría que "cuando inicia acciones penales no lo hace con denncias falsas sino con fundamento".
En declaraciones a Servimedia, Bernad hizo una "valoración positiva" de la citación de Pujol, su mujer y tres de sus hijos por el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona por la fortuna que tuvo oculta en el extranjero durante más de tres décadas. Aunque "ha tardado en citarles" porque "la justicia es lenta", el presidente de Manos Limpias se declaró satisfecho con la decisión.
También comentó que Plataforma per Catalunya, que también presentó querella, es el único demandante que ha aceptado que, como manda la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sea Manos Limpias quien lidere la acusación popular como autora de la primera denuncia, registrada en julio. UPyD, Podemos y Guanyem se retirarán para no situarse bajo el paraguas de un sindicato con aureola de ultraderechista.
Para Bernad, todos estos partidos "se han querido apuntar al carro" para "sacar réditos políticos", aspiración que aseguró que no es la de Manos Limpias. Ahora, una vez que declaren Pujol y su familia, los abogados del sindicato decidirán si ha habido blanqueo, delito fiscal, falsedad en declaración de la renta o cualquier otro delito. "Lo importante es la declaración, y la mayoría del clan ya está imputada", sentenció.

Mostrar comentarios