Putin advierte contra cambios en las fronteras dentro de la Federación Rusa

  • El primer ministro ruso, Vladímir Putin, lanzó hoy una severa advertencia contra eventuales modificaciones de las fronteras entre las entidades que son miembros de la Federación de Rusia, ya que ello provocaría una reacción en cadena de litigios territoriales.

Moscú, 3 ago.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, lanzó hoy una severa advertencia contra eventuales modificaciones de las fronteras entre las entidades que son miembros de la Federación de Rusia, ya que ello provocaría una reacción en cadena de litigios territoriales.

"Por ningún motivo se debe abrir esta caja de Pandora en nuestro país", dijo el jefe del Gobierno, citado por las agencias rusas, en una reunión con representantes de organizaciones juveniles del Cáucaso Norte celebrada en la ciudad de Kislovodsk, en el sur del país.

Putin hizo estas declaraciones tras admitir que en Rusia "hay unos 2.000 contenciosos territoriales potenciales, incluidas las repúblicas del Cáucaso Norte, incluso entre pueblos muy próximos, que de hecho son un mismo pueblo dividido en distintas entidades federadas".

"Basta comenzar a repartir algo y no terminaremos nunca", enfatizó Putin.

El primer ministro hizo un llamamiento a la concordia a aquellos que hablan de litigios territoriales.

Para ello utilizó la frase que el gato Leopold, personaje de una popular serie de animación soviética, utiliza para dirigirse a los dos ratoncitos que le hacen la vida imposible: "Chicos, vivamos en paz".

Mostrar comentarios