Putin apuesta por el vodka para aclararse con Siria, Hollande por el Oporto

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, apostó hoy por el vodka para aclararse en el complejo conflicto sirio, mientras su colega francés, François Hollande, propuso un vino de Oporto.

Moscú, 28 feb.- El presidente ruso, Vladímir Putin, apostó hoy por el vodka para aclararse en el complejo conflicto sirio, mientras su colega francés, François Hollande, propuso un vino de Oporto.

"Me parece que aquí (el conflicto sirio) uno no se aclara del todo ni con una botella de buen vino y ni siquiera con una botella de vodka. Aún tendremos que sentarnos y discurrir", dijo Putin en rueda de prensa en el Kremlin.

En respuesta, Hollande aseguró: "Probablemente, (sentarse en torno a) una botella de Oporto será lo mejor".

El líder francés aseguró hoy a la emisora de radio "Eco de Moscú" que, al contrario que Rusia, París está a favor de la renuncia del líder sirio, Bachar al Asad.

"Todos vemos que la oposición siria se amplía, gana cada vez más legitimidad y asume parte de la responsabilidad por el futuro del país. Y esta oposición no puede contemplar un diálogo con Bachar al Asad", dijo.

Mientras, Putin fue más conciliador durante la rueda de prensa y destacó que, "de todas formas, (ambos) abogamos por la conservación de Siria como un Estado democrático e íntegro".

"Durante la reunión el presidente de Francia formuló varias nuevas propuestas, que yo creo que se podrían abordar con nuestros socios e intentar ponerlas en práctica", apuntó, citado por las agencias locales.

Mostrar comentarios