Putin condena el atentado suicida cometido en el último día del Ramadán

  • Moscú.- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado suicida perpetrado hoy en la república norcaucásica rusa de Osetia del Norte en el día festivo que marca el fin del mes de ayuno de los musulmanes, Ramadán.

Un ataque suicida junto a un mercado causa 12 muertos en un mercado de la capital noroseta
Un ataque suicida junto a un mercado causa 12 muertos en un mercado de la capital noroseta

Moscú.- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado suicida perpetrado hoy en la república norcaucásica rusa de Osetia del Norte en el día festivo que marca el fin del mes de ayuno de los musulmanes, Ramadán.

"Atentados como el que tuvo lugar hoy en el Cáucaso Norte buscan sembrar el odio entre nuestros ciudadanos. No podemos permitirlo", dijo Putin en alusión a que el ataque fue cometido en un día festivo del islam en una república cristiana del Cáucaso ruso.

Un terrorista suicida hizo explotar hoy un coche cargado con explosivos junto al mercado central de Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, causando al menos quince muertos y 77 heridos, según los últimos datos de la Fiscalía General rusa.

"Los que cometen estos crímenes son gente desalmada, sin corazón, para la que no existe nada sagrado. Nuestro deber común es luchar contra estos criminales", dijo Putin durante una reunión con el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdín.

El jefe del Gobierno se mostró convencido de que los ataques terroristas despiertan un enérgico rechazo en la comunidad musulmana de Rusia, donde profesan el islam unos 20 millones de personas.

"Contamos con que los musulmanes rusos contribuirán decisivamente a esta lucha. Conozco la actitud de los musulmanes hacia tales crímenes. Sentimos su apoyo, sobre todo en el Cáucaso, y estamos agradecidos por ello", puntualizó.

Este es el cuarto atentado terrorista en el mercado central de Vladikavkaz en los últimos once años.

El más grave de ellos fue perpetrado el 19 de marzo de 1999, cuando una bomba mató a 52 personas y dejó heridas a otras 168.

Mostrar comentarios