Putin defiende el tándem con Medvédev como efectivo instrumento de Gobierno

  • El primer ministro ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el tándem con el presidente, Dmitri Medvédev, como un "efectivo instrumento" de gestión del país, en respuesta a la pregunta de si se presentará a las elecciones presidenciales de 2012.

Moscú, 1 ago.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el tándem con el presidente, Dmitri Medvédev, como un "efectivo instrumento" de gestión del país, en respuesta a la pregunta de si se presentará a las elecciones presidenciales de 2012.

"El famoso tándem del cual tanto se habla se consolidó realmente como un instrumento efectivo", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Putin subrayó: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y compartimos los mismos puntos de vista sobre los principales aspectos del desarrollo del país, al igual que en el ámbito internacional".

"Por supuesto, somos personas diferentes. Y podemos tener algún gusto diferente. Pero lo que es muy importantes es que hemos forjado un estilo de trabajo en el que nos oímos, nos escuchamos y tomamos decisiones sopesadas en el marco de nuestras facultades", explicó.

En cuanto a quién se presentará a las elecciones presidenciales, Putin aseguró que eso se sabrá dentro de poco tiempo.

Putin, quien sigue siendo considerado por la gran mayoría de los rusos el indiscutible líder nacional pero cuya popularidad ha caído a mínimos históricos, aún no ha desvelado sus planes de futuro.

Mientras, el presidente, Dmitri Medvédev, en el poder desde mayo de 2008, ha asegurado que le gustaría permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años para completar el programa de modernización de Rusia.

Con todo, ha insistido en que, antes de tomar una decisión, consultará con Putin, quien tuvo que dejar la jefatura del Estado debido a que la Constitución prohíbe más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Medvédev cuenta con el respaldo de Occidente, que le ve como un político liberal interesado en reducir el papel del Estado en la economía, combatir la corrupción, acabar con la arbitrariedad policial y abrir la mano a la oposición.

Mostrar comentarios