Qué dice el artículo 99 de la Constitución que Pedro Sánchez quiere reformar

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

Reformar el artículo 99 de la Constitución. Esta es una de las primeras medidas que Pedro Sánchez ha prometido si finalmente llega a Moncloa. Destino para el que necesitará el apoyo de Unidas Podemos, así como la abstención de los partidos nacionalistas e independentistas. 

En este sentido y para "evitar meses de bloqueo político", el líder socialista que obtuvo 123 escaños en las pasadas elecciones generales del 28 de abril ha insistido en la modificación del artículo 99. 

Qué dice el artículo 99 de la Constitución española

Pero, ¿qué significa el artículo 99 y qué incluye?. Según la Carta Magna, este apartado hace referencia al proceso de investidura al que se ve obligado el futuro presidente del Gobierno, así como los pasos a seguir. Dicho de una forma más sencilla, es, básicamente, las reglas de la investidura. 

Artículo 99 Constitución española
Artículo 99 Constitución española

De hecho, durante los primeros meses de su comparecencia, Pedro Sánchez ha insistido al resto de formaciones políticas, la obligación de facilitar el gobierno y dejar que se inicie una nueva Legislatura. 

Pese a todo, y aunque finalmente Sánchez sea investido, para modificar este artículo es necesario un Pacto de Estado para el hará falta un consenso que todavía, a día de hoy, no tiene. 

Mostrar comentarios