Reactivar el turismo

Valencia, Andalucía o Galicia: en qué consiste el bono turístico de estas CCAA

El Partido Popular propone un bono regalo de hasta 400 euros para reactivar el turismo a nivel nacional, mediante un programa que utilizaría los fondos destinados a los viajes del Imserso que fueron cancelados.

Turistas con mascarillas en la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo.
Andalucía, Valencia o Galicia: en qué consiste el bono turístico de estas CCAA
EFE

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus ha sido el del turismo: las pérdidas son millonarias y compone el grueso de las compañías que podrán prorrogar los ERTE por fuerza mayor al encontrarse entre las más afectadas. Todo esto ocurre mientras agentes y Gobierno plantean o buscan ideas para reactivar un grupo que supone alrededor del 12% del PIB nacional. La última propuesta corre a cuenta del principal grupo de la oposición, el Partido Popular, quien ha optado por un bono regalo de 400 euros para reactivar el turismo nacional. 

Esta medida supondría la reducción o devolución de hasta el 30% de la factura hasta un máximo de 400 euros en estancias hoteleras o experiencias gastronómicas en España. Según el partido de Pablo Casado, se considera que el presupuesto que estaba comprometido para los viajes del Imserso debería destinarse a este plan, bautizado como Disfruta España. 

Este bono turístico del Partido Popular supondría, en cierta forma, trasladar a nivel nacional lo que ya aplican otras comunidades, como Andalucía o la Comunidad Valenciana o Galicia. 

El bono turístico de Andalucía

Los andaluces han sido los primeros en contar un bono turístico para viajar alrededor de toda la comunidad autónoma y que tiene una vigencia desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021El objetivo de la Consejería de Turismo es el mismo: reactivar el turismo tras la crisis sanitaria.

De este bono pueden disfrutar todas las personas que tengan la vecindad administrativa en Andalucía: españoles, comunitarios y extranjeros con residencia legal. 

¿De cuánto es la rebaja? Supone una rebaja de entre el 25 y 50 por ciento en establecimientos hoteleros, con un máximo de 300 euros a los servicios turísticos de alojamiento y con un mínimo de tres noches de estancia por reserva. La ayuda aumenta el 50% para las familias andaluzas con rentas menores de 20.000 euros. 

Bono turístico de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se ha sumado a la iniciativa andaluza y ha puesto en marcha el Bono Viaje que ofrecerá descuentos de hasta 600 euros para fomentar el turismo. 

Empezará a tener vigencia el próximo 20 de octubre, según anuncio el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la semana pasada. Este 'Bono Viatge' podrá ser disfrutado por toda persona que esté empadronada en la Comunidad Valenciana. 

Los descuentos se aplicarán en alojamientos turísticos y en agencias de viajes (tienen que estar adheridas al programa, eso sí). Dará ayudas que supondrán descuentos de hasta un máximo del 70%.

Bono turístico de Galicia

Galicia puso en marcha, dentro del 'Plan de Reactivación de los sectores culturas y turístico frente a los efectos derivados de la Covid-19" el bono turístico con un importe de 250 euros que se podrá emplear en los establecimientos o productos turísticos adheridos al programa hasta el 13 de diciembre de 2020 (está por ver si se prorroga). 

Los requisitos, eso sí, son distintos a los anteriores: lo podrán solicitar cerca de 20.000 profesionales del ámbito sanitario y sociosanitarioEntre las opciones ofertadas en el marco de este programa destacan productos o experiencias que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario.

Mostrar comentarios