¿Qué es más sano, bañarse en la piscina o en el mar?

    • El agua del mar elimina muchos parásitos que viven en nuestra piel, en la vías nasales o alrededor de los ojos.
    • También es rica en yodo y minerales beneficiosos para la piel.

¿Quién no está deseando regresar de la playa y darse un chapuzón en la piscina antes de relajarse en una tumbona? Muchos de los que hayan pensado sí lo seguirán haciendo después de leer el artículo, pero serán más conscientes de lo que su cuerpo piensa.

Según los expertos de este tema, el agua salada marina parece que tiene efectos beneficiosos más evidentes que el de las piscinas para la salud. Por ejemplo el agua del mar elimina muchos parásitos que viven en nuestra piel, en la vías nasales o alrededor de los ojos. Además, es importante considerar que el agua del mar es rica en yodo y minerales beneficiosos para la piel. Pero el beneficio del agua del mar no termina en nuestra piel. El agua del mar tiene propiedades que favorecen la cicatrización de heridas, mediante un probable efecto antibiótico, o su brisa mejora la respiración. También el mar tiene efecto paliativos del dolor por ejemplo en las personas que sufren artrosis viéndose muy beneficiados por los baños en el mar.

Dicen algunos expertos que el mar más beneficioso para la salud sería el Mar Muerto. Seguro que recuerdan que el Mar Muerto se encuentra entre Israel, Cisjordania y Jordania. El Mar Muerto es un lago de agua salada. Aunque su elevada salinidad hace sea inviable para la vida marina (aproximadamente de 350 gramos por litro, casi diez veces más que el resto de mares), sin embargo esa misma elevada salinidad y los más de 21 minerales diferentes que en sus aguas hay disueltos le convierte en un lugar único para baños de barro, baños relajantes o como anti-alérgico sobre la piel. En este sentido, algunos estudios han demostrado efectos beneficiosos de los minerales que contiene sus aguas y el barro allí generado en patologías asociadas con las enfermedades cardiovasculares, enfermedades de la piel como el ácne o la psoriasis y otras de origen reumático.

Es importante que recordemos que la composición de nuestro organismo es de un 70% de agua. Agua muy semejante al agua del mar, es decir con un porcentaje de un 9% de contenido de sales minerales. Eso, un 9% de sales minerales es mismo que el contenido en el agua del mar.

Dice la historia que Cleopatra, reina de Egipto pidió a su amado Marco Antonio que conquistara la región de la baja Jordania, porque ella quería disfrutar de las propiedades curativas y de la belleza ofrecidas por el Mar Muerto. Los romanos no olvidaron esto y crearon allí los que algunos historiadores consideran primeros balnearios de la historia.

Mostrar comentarios