¿Qué le pide un niño sirio al 2016? Permanecer sano y salvo

    • "Deseo llegar a Suecia, sano y salvo y que todo vuelva a ser como antes", es lo que pide Amir Saad Al-din de 10 años.
    • La dramática situación que se vive en el país envuelto en un conflicto que ya se ha saldado con más de 220.000 muertos ha provocado cerca de 11 millones de desplazamientos.
Un grupo de personas esperan la llegada de un convoy de ayuda humanitaria en el pueblo asediado de Madaya
Un grupo de personas esperan la llegada de un convoy de ayuda humanitaria en el pueblo asediado de Madaya

"Deseo llegar a Suecia, sano y salvo y que todo vuelva a ser como antes", es lo que pide Amir Saad Al-din de 10 años para el 2016. En un vídeo hecho público por la ONG UNICEF, cinconiños en tránsito por el puesto fronterizo de Gevjelija, en la frontera entre la ex-República yugoslava de Macedonia y Serbia, expresan sus deseos para el nuevo año. La frase más repetida es: "Sano y salvo".

La dramática situación que se vive en el país envuelto en un conflicto que ya se ha saldado con más de 220.000 muertos ha provocado cerca de 11 millones de desplazamientos. El éxodo sirio ha movilizado a millones de personas que llaman a las puertas de Europa y de sus vecinos más inmediatos como Jordania o Líbano.

La situación para la mayoría de los que se quedan en el país es crítica con quince ciudades sitiadas por la guerra a las que a penas llegan alimentos y medicinas para subsistir. La idea de salir del país es la única solución para muchos sirios.

"Yo soy Eslam Nabaa: Para el nuevo año deseo que mi familia y yo lleguemos a Alemania sanos y salvos, y no tener dificultades en el viaje". La travesía no es fácil, saben que miles de personas de personas pierden la vida en el mar tratando de huir del conflicto.

Aunque la mayoría lo que quiere es que la paz vuelva a Siria y poder volver a retomar su vida normal. Es lo que desea, Ahmed Zahar Saad Al-din: "Volver a mi país, y ver que está mejor que antes".

Mostrar comentarios