¿Quién es quién en 'La Manada'? Los perfiles de los acusados de San Fermín

  • Este jueves se conocerá la sentencia del juicio de 'La Manada' más de cinco meses después de la finalización del juicio. 
'La Manada'
'La Manada'

San Fermín del 2016. Una chica denuncia una presunta violación por parte de cinco jóvenes sevillanos. También le roban el teléfono móvil. A las pocas horas los presuntos violadores son identificados y detenidos, entre ellos hay un militar y un Guardia Civil. En noviembre de 2017 el juicio de 'La Manada' quedó visto para sentencia y los acusados volvieron a prisión, donde están de forma preventiva desde hace 16 meses. 

Este jueves, más de cinco meses después, se conocerá la decisión de uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Una sentencia que se ha dilatado en el tiempo y que, según los abogados de la defensa, será absolutoria. El fiscal solicita para cada uno 22 años de cárcel y una indemnización conjunta de 100.000 euros. ¿Quién es quién en 'La Manada'?

José Ángel, 'el Prenda'

El conocido como cabecilla del grupo, 'el Prenda', nacido en 1989, fue el que supuestamente tuvo contacto con la víctima en primer lugar. Pertenece, como muchos de sus 'compañeros', a los Biris, los ultras del Sevilla. Pero no es el primer choque con la justicia en el que aparece su nombre. El cabecilla ya contaba con antecedentes: en el año 2011 fue condenado por un robo con fuerza. 

Ángel Boza

Uno de los más jóvenes, 26 años. El único que se ha mostrado cabizbajo a lo largo del juicio. Tiene antecedentes por robo con fuerza y contra la seguridad vial, por lo que fue condenado a 9 meses de prisión y servicios a la comunidad con anterioridad. Según las declaraciones que se hicieron durante el juicio, fue el primero que besó a la chica, aún en la calle. Se ha declarado inocente

Jesús Escudero, 'el peluquero'

Uno de los que menos datos hay. Peluquero de profesión, nació en 1990 y reside en Sevilla. Es uno de los más integrados en el grupo, tanto que tiene un tatuaje de una huella con un lobo dentro. 

Alfonso Jesús, 'Arfon'

El militar nacido en 1988 formaba parte de la UME, pero fue retirado de su puesto hasta la resolución del juicio. Igual que Escudero, también lleva a 'La Manada' en su piel. Tiene tatuada la silueta de un lobo y una frase: 'El poder del lobo reside en la manada'. En su piel también deja claro que pertenece a los Biris, los ultras del Sevilla, con un tatuaje en su espalda. Sus antecedentes pasan por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. Fue condenado a dos años de prisión. Además, es uno de los protagonistas del vídeo de Pozoblanco, otra de las presuntas agresiones atribuidas a algunos miembros del grupo. 

A.M.G., 'Anto'

Guardia Civil destinado en Córdoba. A.M.G fue suspendido por el cuerpo hasta la resolución del juicio. 'Anto', de 28 años, pidió al juez que no se difundiera su nombre y reconoció haberle robado el móvil a la joven denunciante. Durante su declaración pronunció una de las frases más controvertidas del juicio: "Ella disfrutó más que yo".  Durante su estancia en prisión ha sido padre. 

Los cinco acusados no se sentarán ante el juez este jueves para oír la resolución. Serán informados en sus respectivas prisiones, donde estarán separados unos de otros. Tres de ellos, los civiles, se encuentran en la cárcel de Pamplona, mientras que los otros dos, A.M.G. y Alfonso Jesús, Guardia Civil y Militar, respectivamente, llevan 16 meses en la prisión militar de Alcalá de Henares. 

Mostrar comentarios