Si no quieres arruinarte con el aire acondicionado sigue estos consejos

  • El aire acondicionado se vuelve imprescindible para poder respirar pero el bolsillo se resiente, cada grado menos aumenta el consumo un 8%.
Aparatos de aire acondicionado
Aparatos de aire acondicionado
Pixabay

Cada verano en España llegan las alertas por olas de calor con temperaturas que en algunos lugares llegan a alcanzar más de 40 grados y el problema es que tampoco descienden por la noche. El aire acondicionado se vuelve imprescindible para poder respirar pero el bolsillo se resiente.

Controlar el gasto es posible teniendo en cuenta algunos consejos

Adaptarse a la temperatura veraniega. Lo ideal es poner el aire acondicionado a 26ºC y andar por casa con ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura de la luz

Instalar el aire acondicionado lo más alejado posible de las zonas donde más incida el sol. El calor perjudica el funcionamiento del aparato, haciendo que trabaje más y, como consecuencia, que aumente el consumo en la factura.

Los días menos calurosos es aconsejable utilizar ventiladores. Refrescan el ambiente y consumen menos energía. Si además mantenemos la casa en penumbra evitamos que la temperatura ambiente suba.

Realizar un mantenimiento adecuado de su equipo de aire acondicionado y renovar los filtros. De esta forma nuestro aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil. Por otro lado, si el aparato tiene la posibilidad de instalar el modo Eco, esto ayudará a ahorrar hasta un 30% en el consumo.

Evita poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud dormir con él y tampoco es beneficioso para nuestro bolsillo. Apágalo cuando la habitación esté fresca y abre las ventanas para que haya corriente.

Por último utiliza aparatos eficientes. Los electrodomésticos llevan consigo una etiqueta que los identifica, para conocer cuál de ellos es el más eficiente energéticamente. No es aconsejable comprar el aparato más barato porque a la larga sale más caro, sin embargo, si tenemos uno con una etiqueta que ponga A+++ podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.

Mostrar comentarios