Quince menores, detenidos por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

  • Los agresores fueron detenidos mientras tiraban piedras a los dos hermanos en la puerta de su casa. Sus padres nunca habían denunciado.
El proyecto 'Inclúyeme en tu selfie' se dirige a estudiantes de Secundaria.
El proyecto 'Inclúyeme en tu selfie' se dirige a estudiantes de Secundaria.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Policía Nacional ha detenido a quince menores de 14 a 16 años por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, alumnos la mayoría de un instituto del distrito de Villaverde (Madrid), a quienes agredían, vejaban y humillaban. Fuentes policiales han indicado a Efe que los detenidos grababan con sus móviles sus acciones de acoso a sus víctimas y las difundían por redes sociales.

Debido al maltrato sufrido, los dos menores habían dejado de asistir al instituto desde hace más de un mes. Las detenciones se practicaron el pasado 15 de diciembre cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a arrojarles piedras.

Ante esta situación, la familia de los chicos llamó a la Policía que detuvo a los quince agresores. Según indica el diario El Mundo, el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y habían dejado de ir al centro escolar por miedo.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar. Fuentes de la Consejería de Educación han dicho a Efe que la inspección educativa de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para averiguar lo ocurrido.

Según estas fuentes, la consejería "no tiene constancia" de estos hechos ni conoce el instituto al que iban a estos alumnos. "El expediente será abierto para conocer de qué centro se trata y los detalles del caso", aseguran desde Educación.

Mostrar comentarios