Quintos premios: 02.308, 18.596, 20.202, 63.205, 29.031, 47.862, 07.568 y 68.402

  • El quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad está dotado con 60.000 de euros a la serie , es decir, con 6.000 euros al décimo.
Quintos premios Lotería de Navidad 2018
Quintos premios Lotería de Navidad 2018
Nerea de Bilbao

Último quinto premio para el 02.308. El séptimo quinto premio, el 18.596, cantado a las 11.40 horas en el primer alambre de la sexta tabla. A las 11:13 sale el sexto quinto premio, 20.202. El quinto quinto premio, 63.025 se ha ido íntegro a El Campello, en Alicante. El cuarto quinto premio 29.031, ha salido a las 10.01 y ha estado muy repartido por toda la geografía española, entre ellos Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Huesca, Cádiz, Almería, Coruña, Granada, La Rioja, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón y Guipúzcoa.

A las 9:58 de la mañana, sale el tercer quinto para el 68.402. El segundo quinto premio para el 07.568, que se ha vendido en su mayor parte en administraciones de Jumilla, Toro, Ciudad Real y Burgos. El primer premio ha salido a las 09.20, el número 47.862 ha sido el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Este número ha sido vendido en Madrid, Valencia, Lleida y Bilbao.

2.308

El número 2.308 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha recaído en Lleida, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, A Coruña, Gerona, Lugo, Cantabria, Guadalajara, Cáceres, Cádiz, Castellón, Palencia, Salamanca, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid.

El número fue cantado a las 11.53 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

18.596

El número 18.596 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha recaído en Alicante, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

El número fue cantado a las 11.40 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

68.402

Ha salido a las 09.58 horas y ha sido vendido íntegramente en la en la administración El Castillo a la Residencia de Ancianos de Villaviciosa de Odón (Madrid) que se ha repartido entre los residentes y trabajadores de la residencia de mayores.

Una de las trabajadoras ha explicado a Europa Press que están muy contentos porque todos los empleados y los 250 residentes llevaban el número, por lo que les ha tocado a todos. "Estamos muy contentos", ha exclamado, conteniendo la emoción.

Sin saber qué van a hacer, esta trabajadora ha explicado que se han enterado por los propios mayores, que estaban siguiendo el sorteo desde sus habitaciones, donde tienen televisor.

63.025

Yanisse y Julián es la pareja de niños que han cantado en apenas quince minutos tres premios, un cuarto y dos quintos. Nada más empezar su primer alambre, a las 11:10, han cantado un quinto premio, el 63025, dotado con 60.000 euros, que ha caído íntegramente en la localidad de El Campello (Alicante).

47.862

La administración situada en el centro comercial Nuevo Centro en Valencia ha repartido quince series de un quinto premio del sorteo de Navidad, lo que supone un premio de 900.000 euros que ha vendido en ventanilla a particulares.

El despacho colgó el número 47.862 en su administración y lo ha ido vendiendo a compradores sin problemas ya que la terminación en dos se vende bastante bien, según ha explicado a Efe su gerente, Joaquín Benavent. "Teníamos ya ganas, aunque sea un quinto", ha comentado.

Según ha confirmado a EFE el propietario de la administración 1 de Foios, Benjamín Félix, esta asociación local ha repartido este número tanto entre sus afiliados como entre los vecinos de la localidad, aunque todavía no ha podido comprobar exactamente la cantidad que jugaron.

"Hemos repartido cuatro talonarios cada una de las catorce festeras, es decir, 400 papeletas de 2,40 euros que han resultado premiadas con 720 euros cada una", explica Ana Albert, integrante de la asociación.

"Estamos que todavía no nos lo creemos, porque hemos repartido papeletas entre todo el pueblo, vecinos, amigos, familia... todo el mundo. Solemos hacer la lotería para recaudar fondos para las fiestas, esto no nos lo esperábamos", añade.

En Murcia, algo más de 400 décimos premiados con 6.000 euros cada uno de otro quinto premio, el 07.568 se han vendido en la parroquia del Salvador, en Jumilla (Murcia), a través de una administración local que ha distribuido otros 200, lo que deja en total 3,6 millones de euros.

El cura, Valeriano Martínez, ha dicho a Efe que se acababa de enterar por una feligresa de que habían sido agraciados fieles y amigos de la parroquia, en la que lleva oficiando misa 4 años, y también en su pueblo natal, Aledo, donde lo ha llevado para conocidos.

La lotera, Ana José González, ha indicado a Efe que su administración, en la calle Cánovas del Castillo, lleva abonada a ese número desde 1993, cuando la regentaba su madre, desde cuando se vende completo.

También ha sido agraciada en la asociación festera Hijas de María de Foios (Valencia) con varias series del 47.862, que ha dejado un total de 4,5 millones de euros en la localidad, y de ellos unos 4 vendidos por esta entidad lúdico-festiva.

20.202

El 20.202 se ha repartido en una administración de la ciudad de Alicante y otra de Madrid. El número ha sido cantado a las 11.13 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.

El establecimiento afortunado de la capital alicantina está ubicado en la calle San Mateo, 16, que ha venido íntegramente por ventanilla tres series, lo que suponen 180.000 euros, según ha informado Rosa, una de las trabajadoras de la administración.

La empleada ha precisado que el 20.202 es uno de los números abonados que pone a la venta la administración cada semana, pero que para el Sorteo de Navidad siempre se piden más. De hecho, ha precisado que de las tres series se han venido íntegramente por ventanilla y que está muy repartido.

29.031

El número 29.031, premiado con uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad y dotado con 6.000 euros al décimo, ha repartido en Granada 48.000 euros en Almuñécar, la capital y el área metropolitana.

En Almuñécar han sido vendidos tres de los ocho décimos premiados en esta provincia andaluza, dos de ellos en el despacho receptor ubicado en la Avenida de Andalucía y el otro en el edificio Terrazas del Mar.

De los cinco restantes, dos han sido repartidos en otro despacho receptor ubicado en la carretera de Sierra Nevada de Cenes de la Vega, otros dos en Albolote y uno más en Granada capital.

07.568

El número '07568' ha sido vendido en dos administraciones del municipio murciano de Jumilla, en concreto, en la administración número 3 de Jumilla, situada en la calle Cánovas del Castillo, número 90.

Un número que según su administradora "se han vendido mucho por ventanilla", unos 800 décimos, la mitad de ellos a la parroquia de El Salvador, según ha dicho de memoria, lo que podría dejar en el municipio unos 4,8 millones de euros.

La otra administración de Lotería, la Nº1 de Jumilla, la situada en la calle Aljibico, también ha vendido este madrugador quinto premio. En concreto 300 décimos que ha vendido en totalidad, lo que ha dejado otros 1,8 millones de euros.

En total, entre las dos administraciones han dejado 6,6 millones de euros.

Este quinto también se ha vendido en un bar de la plaza de España de Ciudad Real, que ha repartido 900.000 euros, 15 series, del 07568, uno de los quintos premios del sorteo especial de Navidad que está premiado con 60.000 euros a la serie, aunque a la hora de conocerse el premio permanecía cerrado.

El responsable que casi un millón de euros se haya quedado en Ciudad Real es Julián, que regenta junto a sus hijas la Administración número seis de la ciudad, el Búho de la Suerte, muy conocida en la provincia ya que está situada en el Centro Comercial E.Leclerc.

Ha comentado la ilusión que les ha hecho porque en veinte años que llevan con la administración abierta es la primera vez que dan un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. También ha explicado que es un número que el establecimiento hostelero juega desde hace años y que el dueño lo pide por su padre.

Además de las series vendidas en el bar de la Plaza de España el dueño de la Administración ha comentado que una pequeña cantidad se ha vendido por terminal al agotarse los décimos que disponía la Administración.

La lotería de Navidad mueve cada año en España entre 2.400 y 3.000 millones de euros. De momento no se conoce cuánto generará este 2018, pero podría estar cerca de los 2.759 millones del año pasado, un 3,4 % más que en 2016, según datos del Anuario del Juego en España 2018.

El sorteo de Navidad es cada vez más relevante dentro de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y uno de sus productos estrella (el año pasado jugaron 24 millones de personas y repartió 1.944 millones), pese a no haber recuperado sus ventas de 2007, cuando alcanzaron 5.144 millones de euros, aunque desde 2014 ha ido encadenando subidas en torno al 3 % cada año.

Comprueba tu décimo

Mostrar comentarios