Salen todos los quintos, repartidos a lo largo y ancho de la geografía española

  • Son el 58.808, el 5.431, el 37.872, el 18.065, el 03.278, el 00.580, el 24.982 y el 22.253
Las loteras que han vendido el primer quinto premio en Bilbao lo celebran.
Las loteras que han vendido el primer quinto premio en Bilbao lo celebran.
EFE

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad en aparecer ha sido el 58.808, y se ha hecho de rogar hasta las 9.4o de la mañana. Aunque poco les habrá importado la espera a los agraciados, que recibirán 6.000 euros por décimo jugado, un premio total de 60.000 euros. Tras descontar los correspondientes impuestos, se queda en 5.300 euros. Nada desdeñable para tapar agujeros en casa, darle un empujón a las letras del coche o directamente pegarse un buen viaje para celebrar las Navidades.

Salido del alambre 4 de la tabla segunda, el 58.808 lo han entregado Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto y ha caído en 31 provincias españolas, incluidas Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya. Se da la casualidad que parte del número ha ido a parar a la localidad valenciana de Albaida, donde los vecinos premiados compran cada semana ese mismo número, una tradición que ha terminado dando sus frutos. Poco antes se había conocido el primer gran premio de la mañana, un tercero, el 6.914. 

Casi acto seguido, a las 9.53, Nazaret y Yanisse han repetido cantando el segundo quinto premio del sorteo, el 5.431. También en la segunda tabla, en este caso en el alambre 7, este número se ha repartido en ocho provincias: Valencia, Barcelona, Alicante, Cantabria, Las Palmas, Madrid, Sevilla y Valencia.

No contentas con cantar dos quintos, Nazaret y Yanisse se han encargado de hacer público el segundo premio, el 51.244, justo antes de cantar su tercer quinto. Estaban en racha. El agraciado en este caso ha sido el 37.872, también de la tabla segunda, pero del alambre 9, que ha ido a parar íntegramente a la localidad sevillana de Lebrija. Ha salido a las 10.00.

Se da el caso de que buena parte del número lo ha vendido la hermandad de Los Gitanos de Lebrija, que ha repartido un total de 10,2 millones de euros en el municipio. Habían vendido los décimos a 23 euros, con una comisión de tres para la propia hermandad, y desde la misma han indicado a la agencia EFE que muchos premiados residen en las zonas humildes del pueblo, donde los vecinos son especialmente devotos.

Para cerrar su afortunada participación en el sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid, Nazaret y Yanisse niñas han cantado el cuarto quinto premio de la mañana, que corresponde al 18.065. Perteneciente también a la segunda tabla, y al alambre 10, ha salido a las 10.02 horas y ha caído en Alicante, Almería, Baleares, Barcelona, Extremadura, Lugo, Málaga, Madrid, Pontevedra y Valencia. En la parroquia de Sant Francesc de Formentera se han repartido 3,6 millones con este número, mientras que el pequeño municipio de Carmonita (en Badajoz) se ha llevado 1,6 millones de euros que distribuidos entre los vecinos y los clientes del balneario del pueblo. Precisamente, en Carmencita compran cada año el mismo número, o por lo menos uno terminado en 065, pues fue en ese año cuando empezaron a comprar lotería.

Con un total de cinco grandes premios cantados, Nazaret y Yanisse se han convertido en la segunda pareja de la historia que más ha sacado, empatadas con la primera. Nazaret ya cantó el año pasado tres quintos premios.

Ha tenido que pasar más de media hora, hasta las 10.36 de la mañana, para que saliera el siguiente quinto premio. Ha sido el número 03.278, del alambre 1 de la cuarta tabla, y lo han cantado Noura Akrouh y Samira Hurtado Saa. Se ha repartido en trece provincias: Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Lugo, Madrid, Navarra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Vizcaya. El Club de Pesca Black-Bass de Utiel, que se había gastado nada más y nada menos que 8.000 euros en lotería, se ha llevado 2,4 millones de euros. A la vista del resultado, no parece mala inversión... Pero cualquiera se arriesga.

El sexto quinto premio ha tardado un poco más en aparecer, a las 11.13 de la mañana. Ha sido el 00.580, y se lo reparten 36 provincias. Lo han cantado, en la quinta tabla, Aya Ben Hamdouch y Noelia Katiuska Medina Campoverde. Aya, en concreto, se ha hecho famosa por su peculiar tono a la hora de cantar los números. En Twitter ha llegado a ser 'trending topic', y hay quien se atreve a valorar que sus "miiiiiil euros" son en do sostenido. Otros aseguran que su voz le llevará en unos años a los grandes escenarios de España. En cualquier caso, lo que no tiene discusión es que se ha convertido en una de las estrellas del sorteo, al margen del 'Gordo'.

A las 12.20, tras una hora de espera y también de descanso de premios, ha salido del octavo alambre de la séptima tabla el penúltimo quinto. Correspondiente al 24.982, se ha repartido íntegramente en Castellón de la Plana. Diez minutos después, a las 12.30, ha salido en el alambre 2 de la octava tabla el último de los quintos, el número 22.253, distribuido en numerosas provincias.

Mostrar comentarios