Quiroga anima a afrontar el futuro sin ETA "sin olvidar lo que ha pasado"

  • La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha animado hoy a los militantes de su partido a afrontar la "nueva etapa" que se abre en una Euskadi sin terrorismo "sin olvidar lo que ha pasado", porque el recuerdo será lo que garantizará que "nunca más" se vuelva la violencia.

Irun (Gipuzkoa), 9 dic.- La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha animado hoy a los militantes de su partido a afrontar la "nueva etapa" que se abre en una Euskadi sin terrorismo "sin olvidar lo que ha pasado", porque el recuerdo será lo que garantizará que "nunca más" se vuelva la violencia.

Quiroga ha hecho esta reflexión en un breve discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la nueva sede del PP en Irun (Gipuzkoa), la primera oficina a pie de calle que los populares abren en este territorio.

La líder del PP vasco, natural de Irun, ha estado acompañada en el acto por otro dirigente irunés, el presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, y por un grupo de militantes de la ciudad.

Quiroga ha recordado que el PP vasco ha vivido "momentos muy difíciles" en los que el terrorismo "marcó las vidas" de sus militantes y dirigentes, tras lo que ha resaltado que actualmente Euskadi vive "otra etapa" en la que todavía debe afrontar "situaciones difíciles" como la excarcelación de históricos dirigentes de ETA.

"El País Vasco tiene que saber cómo reacciona ante estas situaciones. Aquí se está dando un ejemplo de libertad, de cómo afrontar esas realidades que forman parte de nuestra historia", ha asegurado la presidenta del PP este respecto.

Ha añadido que el PP vasco quiere "formar parte de esa historia", del "presente y de futuro" de Euskadi, pero para ello resulta necesario "el recuerdo de lo que ha pasado aquí".

"Ha habido ciudadanos, personas que dieron un paso al frente, fueron capaces de dejar a un lado el miedo que tenían y fueron capaces de dar la cara y de venir a nuestras sedes, de afiliarse por una serie de ideales tan sencillos como defender la democracia y defender la libertad", ha reivindicado la presidenta del PP vasco.

Por ese motivo ha insistido en la necesidad de afrontar la nueva etapa, de "mirar hacia adelante sin olvidar lo que ha pasado" y "dónde estuvo cada uno", ya que "eso es lo que garantizará que nunca más se vuelva a vivir lo que se ha vivido en esta tierra".

Quiroga ha deseado que la apertura de nuevas sedes a pie de calle -las que su antecesor, Antonio Basagoiti, bautizó como "PPtokis"- sirva también para reducir la "distancia" que actualmente existe entre los partidos y los ciudadanos. "Sé que vamos a ser capaces de dar la vuelta a esa situación", ha agregado la dirigente popular.

Mostrar comentarios