Quiroga cree que el voto a podemos es la forma de los ciudadanos de decir "no me gustan las cosas"


La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, aseguró este lunes que el voto de los ciudadanos a Podemos es su forma de decir que están "en desacuerdo" y que "no me gustan las cosas". Lo dijo tras reconocer que hay “indignación y cansancio” en la ciudadanía.
Quiroga realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que aseguró que la irrupción de Podemos en el País Vasco como segunda fuerza política, superando a Bildu según el Euskobarómetro, “demuestra que el País Vasco es más España que nunca”.
“La forma de decir estoy en desacuerdo y no me gustan las cosas que estoy viendo se llama Podemos”, afirmó la dirigente popular, para reconocer que los grandes partidos tienen que “tomar nota” ante “la indignación y el cansancio de la ciudadanía” y el sentido de su voto.
En clave electoral, Quiroga dijo tener “prácticamente decididas” las candidaturas a las alcaldías de las capitales vascas, pero aseguró que es “muy disciplinada”.
Afirmó que sigue la estrategia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a nivel estatal de cara a dar a conocer a los cabezas de lista. “Esperamos que dentro de las dificultades del País Vasco podamos tener unos resultados dignos”, confió.
Quiroga lamentó tramas de corrupción como el ‘caso Gürtel’, porque mientras en el PP vasco se "jugaron la vida por la nada”, “otros estaban llenándose los bolsillos”.
“Para poder afrontar una situación tienes que ser realista y aunque hemos tomado medidas, la gente tiene la sensación de que no hemos llegado a tiempo y hemos estado distraídos”, reconoció.

Mostrar comentarios