Quiroga (pp) cree que la situación de los presos de eta es la prioridad de urkullu


La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, afirmó hoy, antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, que la situación de los presos de ETA es la prioridad del lehendakari, Iñigo Urkullu, cuando realiza cualquier visita fuera del País Vasco, mientras obvia otros problemas, como el paro.
En relación con el Plan de Paz y Convivencia impulsado por el Gobierno de Urkullu, Quiroga afirmó que ignora el miedo y la extorsión que el País Vasco ha sufrido por culpa de ETA.
“Cuando ese plan parta de esa realidad y busque gestionar el Euskadi post-ETA, el PP, como ya le hemos dicho una y otra vez a Urkullu, estará dispuesto a recorrer el camino hacia una sociedad plural y que tenga los principios democrático como valores fundamentales”, añadió.
Quiroga aseguró que el PNV descalifica a la oposición popular porque está frustrado ante su incapacidad para resolver problemas como el paro y busca sacar rédito político de la gestión del proceso de paz. Por ello, la dirigente popular instó al lehendakari a poner sobre la mesa los problemas de los vascos y a buscar sinergias para solucionarlos.

Mostrar comentarios