Tensión antes del Clásico: radicales del Barcelona lanzan bengalas a los Mossos

  • Minutos antes de que comience el encuentro que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid los agentes han cargado contra unos aficionados. 
Incidentes en el Clásico
Incidentes en el Clásico

Sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo once años después, con el Real Madrid fuera de los puestos europeos y su entrenador, Julen Lopetegui, cuestionado; y con el Barça dispuesto a darle una buena estocada a los blancos, llega al Camp Nou un Clásico diferente.

Eel Barcelona jugará con el mismo once que el pasado miércoles ganó al Inter del Milan (2-0) en el clásico que se disputa este domingo en el Camp Nou, donde el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, apostará por Nacho Fernández en el lateral derecho en sustitución del lesionado Dani Carvajal.

Como ya sucedió entre semana en la Liga de Campeones, el entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, eligió a Rafinha Alcántara para ocupar el puesto del lesionado Lionel Messi. Por su parte, el Real Madrid jugará en el Camp Nou con la siguiente alineación: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Atendiendo a momentos y sensaciones, el Barcelona, aún sin Messi, sería favorito frente a un Real Madrid cuestionado, con un juego pobre, sin gol y con su entrenador señalado. Una victoria azulgrana abriría aún más la herida madridista, pero si los de Lopetegui ganan, las dudas cambiarían de color.

Las ausencias de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, los grandes referentes de ambos equipos, marcan el duelo. En el caso del azulgrana por una lesión en el radio del brazo derecho, en el del portugués porque abandonó la entidad merengue para emprender nuevos retos en el Juventus de Turín. Los dos monopolizaron el Clásico desde la temporada 2009/10. Dominadores del mundo, fueron la imagen del partido en todo el planeta. En los 32 precedentes no se perdieron ninguno. En el bagaje goleador, Leo superó a Cristiano por 20-18.

Barcelona viva momentos de tensión a las puertas del Clásico que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid. Cerca de 250 aficionados radicales del conjunto blaugrana han lanzado petardos y bengalas contra los Mossos, que han respondido con cargas. 

Mostrar comentarios