Lunes, 17.02.2020 - 10:46 h
Elecciones generales

Rafa Lomana, de Supervivientes a diputado en el Congreso por Vox

El partido de extrema derecha ha sido el gran vencendor de la noche, al colocar más de 50 diputados en la cámara baja y situarse como tercera fuerza.

Rafa Lomana
Rafa Lomana, de Supervivientes a diputado en el Congreso por Vox

Si hay un ganador de esta repetición electoral, ese ha sido, sin duda, Vox. El partido de Santiago Abascal se ha disparado hasta la tercera fuerza política, por delante de Unidas Podemos y de Ciudadanos que ha vivido una de sus noches electorales más grises. 

Los de Vox han colocado más de medio centenar en la Cámara Baja. Una lista en la que, sorprendentemente, se ha colado Rafa Lomana, cabeza de lista por Albacete. 

Hermano pequeño de Carmen Lomana es un esquiador, entrenador, deportista extremad o presentador de televisión. Trabajó cuatro años con Jesús Calleja, hasta que presentó en solitario un programa de esquí de Energy llamado Energy Snow Lomana and Friends. 

En 2014 fue uno de los concursantes del programa de Telecinco, Supervivientes. Formato en el que acabaría como finalista. 

Tras su presencia en la isla de Supervivientes, continuó su labor de entrenador, mientras la compaginaba visitando plató tras plató: Hable con ellas, Sálvame, Sálvame Deluxe, etc. 

Tras la renuncia de Fernando Paz, Rafa Lomana comenzó su carrera en la política en marzo de 2019 como cabeza de lista de Albacete. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING