Rafael Hernando ve terrible la política de Tsipras y que gasten cuando deben ajustar

    • El portavoz del PP en el Congreso afirmó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "enredando" y "moviéndole la silla" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
    • Hernando, aseguró que considera "peregrinos" los argumentos esgrimidos por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ante la Justicia y lamentó su "cambio de versión".
Hernando (PP) pide explicaciones a Pablo Iglesias por las "actividades nada claras" de Monedero
Hernando (PP) pide explicaciones a Pablo Iglesias por las "actividades nada claras" de Monedero

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció que considera "terrible" la política del nuevo Gobierno de Grecia, encabezado por Alexis Tsipras, y consideró "muy ofensivo" para el resto de países socios que anuncien medidas de gasto cuando "tienen que ajustar".

Hernando realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 después de que Tsipras anunciara como algunas de sus primeras medidas de Gobierno elevar el salario mínimo de 680 a 751 euros y dar luz gratuita a 300.000 personas que no pueden permitírselo, contempladas en su programa electoral.

"Es terrible esta política y fue terrible en la campaña electoral cuando cuestionaron el pago de la deuda", admitió Hernando, para denunciar que es "muy ofensivo para el resto de países socios que señores que han falseado las cifras y han recibido miles de millones ahora gasten cuando se tienen que ajustar".

El portavoz parlamentario del PP consideró "lógico" el comportamiento de los mercados financieros después de que la bolsa de Atenas se desplomara ayer un 9%, porque "[Tsipras] dice que no tiene dinero para pagar y lo que mantiene es que va a gastar".

"Se resuelve con medidas que den tranquilidad a los inversores y mercados que son los que te tienen que dejar el dinero", afirmó, para advertir "cuando no hay confianza estalla todo" y asegurar que el Gobierno heleno tendrá que "hacer un ajuste"."¿Pedir dinero para Grecia?"

Hernando, que señaló que España prestó a Grecia 26.000 millones de euros, se preguntó "a qué lo hemos dedicado". "¿Tengo que pedirle a mis pensionistas y mis trabajadores que trabajen para usted?", planteó.

Preguntado por el paralelismo entre Syriza y 'Podemos', Hernando aseguró que ambas formaciones vienen "del marxismo-leninismo", pero defendió que "afortunadamente, los españoles no somos los griegos".

"La gente tendrá sentido común y, más allá de la rabia coyuntural, siempre ha optado por opciones templadas y no por radicalismos", confió para criticar que 'Podemos' "habla mal de todo el mundo", "da lecciones de ética" y, luego, no da "explicaciones".

"Yo no he recibido una beca por no ir a trabajar, ni me he dedicado a ir de plató en plató dando lecciones de ética", dijo para afirmar que "la casta no es corrupción y falta de ética". "Es un insulto y no somos gente despreciable", lamentó.Díaz está enredando y moviendo la silla a Pedro Sánchez

El portavoz del PP afirmó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "enredando" y "moviéndole la silla" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Hernando se expresó así después de que Díaz anunciara el lunes el adelanto electoral en Andalucía para el 22 de marzo, decisión que interpretó en clave interna del PSOE de cara a su lucha por la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

"Está enredando y moviéndole la silla al pobre señor Sánchez", afirmó para advertirle de que sus pretensiones en el ámbito nacional pueden salirle mal. "Puede que el salto del trampolín le salga mal y acabe estrellándose", avisó.

El portavoz parlamentario defendió al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, porque, aseguró, "en Andalucía gana el centro" y Moreno "es una persona de centro".

Reconoció que Díaz "será todo lo arrolladora que quiera", pero denunció que Andalucía "tiene récord de paro, de recortes y de corrupción". "La política no es indiferente de la gestión", planteó.

Preguntado por cuándo dará a conocer el PP a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, Hernando aseguró que será "en el mes de febrero". "No hay prisa", dijo.Los argumentos de Pujol son "peregrinos"

Hernando, aseguró que considera "peregrinos" los argumentos esgrimidos por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ante la Justicia y lamentó su "cambio de versión".

Hernando se expresó en estos términos después de que este martes Pujol declarara ante el juez y defendiera inocencia y el origen lícito de la fortuna de 140 millones de pesetas iniciales que acabó convertida en 500 millones de pesetas por su gestión financiera.

"Los argumentos que se utilizan son peregrinos y confío en la Justicia", aseguró Hernando para asegurar que los que pedían una Hacienda Tributaria propia a España "tapaban sus propios robos".

El portavoz parlamentario del PP advirtió que Pujol "cambia de versión" y que antes hablaba de "herencia" y "ahora de legado" porque, afirmó, si no su hermana tendría derecho a una parte de la herencia."Se miraba para otro lado"

Hernando defendió que el hecho de que toda esta información se haya conocido ahora no tiene que ver "con que Pujol sea más o menos necesario" para el Gobierno central. "Antes se miraba para otro lado o se tapaban las cosas, pero eso tendrán que explicarlo los que estaban antes", afirmó.

El dirigente popular que lamentó que "los sistemas de control han fallado estrepitosamente", puso en valor la "nueva legislación" con medidas como el comiso ampliado que conlleva que "cuando alguien roba se le incautan los bienes para que lo devuelva".

Hernando abogó, además, por dar un "desarrollo legislativo" especial a los empresarios que puedan denunciar las comisiones del 3%. "Tendríamos que dar algún amparo legislativo porque también han corrompido, pero los delatores podrían tener mejores condiciones", afirmó.

Mostrar comentarios