Rafsanyani insiste en la necesidad de mantener la unidad en Irán

  • Teherán.- El presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, instó hoy a "mantener la unidad" del país, algo que calificó de "necesidad prioritaria de Irán en las condiciones actuales".

Teherán.- El presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, instó hoy a "mantener la unidad" del país, algo que calificó de "necesidad prioritaria de Irán en las condiciones actuales".

"La unidad de nuestro pueblo hoy es el principal medio para eliminar las maldades", afirmó Rafsanyani en el discurso inaugural de la sexta conferencia de la Asamblea Expertos en Teherán, según la la agencia de noticias laboral de Irán (ILNA)

Rafsanyaní, uno de los mayores críticos del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ya insistió en pasadas ocasiones en la necesidad de devolver la confianza al pueblo iraní, según él deteriorada durante y después de las elecciones del pasado 12 de junio, que ganó Ahmadineyad y que fueron consideradas fraudulentas por la oposición.

Tras subrayar la importancia promover un ambiente de vitalidad entre los jóvenes del país, Rafsanyani adelantó que "los que se han dedicado a la República Islámica de Irán están preparando un texto para salir de la situación actual".

El también presidente del Consejo para la Discernimiento del Bien de Estado añadió que en la preparación de este texto se ha tomado en consideración las recientes declaraciones del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, durante el sermón de la fiesta de Eid Fetr el pasado domingo en Teherán.

El líder supremo iraní había subrayado la necesidad de acabar con el ambiente de sospecha que reina en el panorama político de Irán desde la elecciones.

Jamenei también calificó de "no válidas" las acusaciones que se derivaban de las confesiones de los procesados durante los juicios postelectorales contra las terceras personas, entre ellas varios miembros de la familia de Rafsanyani.

Rafsanyaní destacó que "hay que actuar con seriedad frente a los medios de comunicación que divulgaron las confesiones de los acusados".

En esas confesiones se mencionó el papel de Mahdi Hashemi, hijo de Rafsanyani, en lo que el régimen iraní considera un "intento infructuoso" de promover una revolución popular contra la República Islámica tras las elecciones presidenciales.

Los cinco hijos de Rafsanyani han pedido en una carta enviada recientemente al jefe del Poder Judicial, el ayatolá Sadegh Lariyani, la reacción de las autoridades judiciales contra estos "rumores y acusaciones".

Mostrar comentarios