
El rifi-rafe entre los dos principales líderes del país en la primera sesión de control al Gobierno del año se ha centrado en el paro juvenil. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha preguntado a José Luis Rodríguez Zapatero qué piensa hacer contra el "capital humano desperdiciado" que suponen los más de 900.0000 jóvenes que no tienen trabajo en España.
El presidente del Gobierno no ha dicho mucho. Se ha limitado a reconocer que una tasa de paro juvenil del 43% es "un drama social" y que éste es el principal social y económico al que hay que hacer frente. Pero lo que ha encendido las críticas del líder del principal grupo de la oposición ha sido que Zapatero dijera que el desempleo entre los jóvenes va a ser "alto durante un tiempo" y que "no va ser fácil" reducirlo.
Según Rajoy, es "inaceptable" que el presidente del Gobierno "se resigne" después de la tasa de paro juvenil se haya duplicado del 24% que registraba durante el Gobierno del PP al 43% y ha instado al presidente del Gobierno a que "si no tiene ideas, acepte las nuestras" en referencia a una iniciativa que su partido presentó sobre este asunto y a la que el PSOE votó en contra.
La oferta de Merkel
El líder del PP ha echado en cara al presidente que la oferta de trabajo a jóvenes españoles que ha realizado recientemente Angela Merkel. En su opinión, este problema es "la prueba de que el Gobierno no está a la altura de las circunstancias".
Zapatero ha rebatido estos datos de Rajoy y ha destacado que la tasa media del paro juvenil en tiempos de Aznar estaba en el 30% y con el Gobierno del PSOE en el 25%. Además, le ha pedido colaboración al PP para superar este problema. También ha destacado que la reforma laboral recoge programas e incentivos para los desempleados menores de 25 años y que sus resultados "se percibirán en el futuro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios