Rajoy acusa al gobierno de "autoritarismo" por vetar enmiendas de la oposición a los presupuestos


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó este jueves en el Fórum Europa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "autoritarismo" por vetar en el Parlamento el debate de las enmiendas que la oposición ha presentado contra la congelación de las pensiones para el año 2011.
Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de una conferencia de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
El líder de los populares aseguró que el Ejecutivo de Zapatero está cometiendo "un acto de autoritarismo impropio de una democracia avanzada" cuando niega al Congreso de los Diputados la posibilidad de debatir y someter a votación las propuestas de los partidos de la oposición.
Subrayó que los Presupuestos Generales del Estado son "la ley más importante" del año, porque es cuando los políticos discuten y deciden "en qué gastamos el dinero" de todos los españoles.
Rajoy indicó que son las medidas que el Gobierno está vetando las que permitirían sacar a España de la crisis, ya que considera que el país "necesita otra política económica que empiece por cuidar el dinero público".
A su juicio, el veto a las propuestas de la oposición son un "tic autoritario" del Gobierno de Zapatero, al que reprochó que intente resolver la situación económica "con el tercer cambio de gobierno en dos años" y con una estrategia política que pasa por "arremeter contra la oposición".
Rajoy sacó a relucir el incremento del paro en más de 68.000 personas en octubre, el incremento del diferencial español con el alemán hasta los 190 puntos y la falta de crédito a las familias como pruebas de que el Gobierno de Zapatero no resuelve los problemas importantes.
ELOGIOS A RUDI
Antes de hacer estas consideraciones económicas, Rajoy ensalzó a Luisa Fernanda Rudi para lanzar su candidatura a la Presidencia de Aragón en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
"Luisa Fernanda es sinónimo de trabajo bien hecho, es una trabajadora incansable, muy perfeccionista con todo lo que hace, lo que supongo que le lleva a sufrir más que a otros, pero eso es una garantía para el interés general", dijo.
Rajoy destacó que la líder del PP de Aragón es una "persona con tesón, ganas y optimismo contenido, que se entrega hasta el final en aquello con lo que se compromete". "Creo que va a ganar y creo que en unos momentos como los que estamos viviendo eso es muy bueno para Aragón y para España", añadió.
En particular, destacó que Rudi es "garantía de buen uso del dinero público, de respeto a lo que es de todos y es garantía de buena administración".

Mostrar comentarios