Sábado, 20.10.2018 - 13:20 h
Pese al anuncio de disolución de la banda

Rajoy advierte a ETA que la ley seguirá aplicándose hagan lo que hagan

Ante el anuncio de desaparición definitiva de la banda terrorista, quiso dejar claro que no habrá ningún tipo de trato de favor con los etarras.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, junto al primer ministro turco, Binali Yildirim, con motivo de la VI Reunión de Alto Nivel hispano-turca, en la que abordarán las
,Mariano Rajoy dejó claro que se seguirá aplicando la ley. / EFE/J.P.Gandul

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que están asistiendo a "mucho ruido y propaganda" sobre lo que ETA quiere decir pero advirtió a la banda terrorista que, aunque anuncie su desaparición, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia". Además, quiso dejar claro que la "única política antiterrorista de futuro será aplicar la ley, que para eso está".

"Haga lo que haga ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes. ETA puede anunciar su desaparición pero no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos y castigarlos", manifestó el presidente del Gobierno.

Rajoy, que ínauguró el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño, afirmó que "todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso". Según añadió , no va a conseguir "nada ahora" con "operaciones de propaganda" porque "nada les deben" ni "nada les deben agradecer".

Además, el presidente del Gobierno recalcó que los "artesanos de la paz" han sido la Guardia Civil, los jueces y los fiscales que han "acorralado" a la banda terrorista.

"Ha tardado mucho más de lo que hubiésemos querido, pero ha llegado", comentó por su parte Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el comunicado del fin de ETA. "Lo dejan porque no tienen más remedio que dejarlo, no porque quieran", añadió el ex Ministro de Interior, quien fue una pieza clave del puzle que marcó el fin de la violencia de la banda terrorista en octubre de 2011.

Ahora en Portada 

Comentarios