Rajoy advierte al PP que no se distraiga de la recuperación y las elecciones

    • "En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes", ha dicho Rajoy.
    • Según fuentes internas, la 'número dos' del PP defendió que el PP no puede "consentir que tanto trabajo de gente honrada se vea desacreditado por unos pocos desalmados", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

La mayoría de los 'barones' del PP acuden a la Junta Directiva del PP en la que Rajoy busca una imagen de unidad
La mayoría de los 'barones' del PP acuden a la Junta Directiva del PP en la que Rajoy busca una imagen de unidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha instado a los suyos en que no se entretengan en "cosas irrelevantes"que no tengan que ver con los objetivos principales del partido: La recuperación económica y ganar las elecciones autónomicas y municipales, catalanas y generales.

Rajoy se expresó así durante su intervención en abierto ante los 600 miembros de la Junta Dierctiva Nacional del PP para explicar que su partido debe ser cercano a la gente, ¿cómo? "asegurándoles un trabajo, que puedan ir al médico... el PP tiene que estar ahí. Cada uno que hable de lo que quiera pero esto es lo que le importa a los españoles", ha señalado.

Te interesa leer: ["Pujalte dice que las riñas internas son para ver quién se considera más amigo de Rajoy"]

Dispuestoa silencia ya de una vez por todas los líos internos muy candentes estas últimas semanas ante el cruce de acusaciones que se ha producido entre cargos del PP andaluz y manchego. Solo hablaron Cospedal, Floriano y Rajoy, pero todo quedó sentenciado con el agradecimiento del presidente a Cospedal. Entre bambalinas todos apuntan que ambos salen reforzados, "veremos a ver cuánto tiempo pasa sin haber líos", señalaron algunos.

"En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes", ha dicho Rajoy poniendo las pilas a los suyos.

"Si queremos que los españoles lo entiendan somos nosotros los que tenemos que defenderlo y no enredarnos en cosas que le importan a 25", ha señalado el presidente. A la salida la frase fue muy comentada, tanto por periodistas como por los barones: "¿Quiénes son los 25?".

Con este discurso Rajoy da la cara ante los suyos y se responsabiliza con éstos y los ciudadanos ante una posible debacle en las urnas, si hubiera. Tal y como analiza el gurú económico de Rajoy, Pedro Arriola, el mensaje tras el 24M será que el PP ha sido el partido más votado. Aunque como auguran algunos barones, el PP lo tiene más difícil y de ahí el batacazo que muestran algunas encuestas: "Lo tenemos más complicado a la hora de llegar a pactos postelectoral que los socialistas".Los deberes de Rajoy

Rajoy ha explicado los cuatro puntos en los que deben centrar su prioridad los populares y "no distraerse":

1) Mejorar los niveles de bienestar y riqueza

"Porque nos jugamos mucho y para muchos años, a la hora de construir bases sólidas para el futuro", ha señalado Rajoy.

2) Credibilidad

3) "No prometeremos nada que no hagamos hoy"

4) "Aún queda mucho por hacer"Dejarse de complejos

Pero sin duda, una de las cosas por las que Rajoy ha arengado a los suyos es porque tienen que defender más al partido, que se muestren "orgullosos de sus siglas". Unas siglas que, según el presidente, les harán ganar las elecciones. El periodista FedericoJiménez Losantos siempre califica al PP como un partido de "maricomplejines" porque fuera de Génova muchos no se atreven a defender en público sus ideas o se avergüenzan de compañeros.

Fuentes populares aseguran que han recordado al periodista cuando Rajoy ha infundido a los suyos el valor del partido. Basta ya de complejos, era uno de los mensajes. "Es una formación cuya trayectoria, historia y capacidad es reconocida , aunque no guste, y porque le ha dado al vuelta a la situación económica del país. Conforme pase el tiempo más españoles se darán cuenta de ello", señaló Rajoy.

"Votarnos no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta, no somos ni un foro de debate ni una pandilla de amigos ni nos nutrimos de los que cambian de siglas a cada rato ni buscamos candidatos en cafeterías. Somos una formación que ha sabido renovarse permanentemente y de manera inteligente", ha añadido.Defiende su gestión frente a la inexistente de 'Ciudadanos'

En un contexto político marcado por el ascenso de nuevas formaciones como 'Podemos' o 'Ciudadanos', Rajoy también ha querido dar su 'estoque' personal sin citarlo expresamente. "No somos un foro de debate ni una pandilla de amigos", defendió para criticar a quienes "cambian de siglas" y a quienes "buscan candidatos por cafeterías", frente al PP, formación a la que defendió como "una organización que ha sabido renovarse de manera inteligente".

"Nuestra historia tiene más que 24 horas", defendió el jefe del Ejecutivo y advirtió de que "la falta de experiencia no es un valor positivo en ningún caso, y mucho menos cuando se está hablando de los intereses de 46 millones de personas".

Igualmente, el presidente del Gobierno y del PP, que alertó de que España no está "para hacer experimentos ni jugar a la ruleta" para consolidar la recuperación económica, aseguró, en relación a los personalismos de Pablo Iglesias y Albert Rivera, que el PP "nunca fue el partido de una persona". "¡La gracia que tendría que todos fuéramos iguales!", dijo, para asegurar que pese a las "discrepancias y creencias", "todos" en el PP están "unidos por unos principios comunes".Abochornado por los casos de corrupción

En su discurso, algunas partes con cierto tono mitinero, Rajoy se dirigió a los ciudadanos para decir que en su partido están "tan escandalizados y abochornados" por los casos de corrupción, como el resto de los españoles, y presumió de haber actuado "con más rigor que nadie" a la hora de expulsar a los implicados en el 'caso Bárcenas' o la 'operación Púnica'.

Ante la campaña electoral que se avecina, Rajoy advirtió a sus candidatos de que es posible que los ciudadanos y el resto de los partidos "nos recriminarán con razón" los casos de corrupción que han salpicado al PP a lo largo de esta legislatura.

"Nos dirán con razón que les hemos defraudado en cosas, claro que sí, pero podremos decirles sin engañarles que hemos acertado en lo importante. Nos recriminarán con razón por los casos de corrupción y les diremos con mucha humildad que nosotros estamos tan escandalizados y abochornados como ellos por los casos que hemos conocido", dijo."No ha existido impunidad"

Rajoy manifestó que es "evidente" que en el Partido Popular"no estábamos a salvo de estas conductas deplorables", pero sentenció que "no ha existido impunidad", porque tanto desde la dirección nacional como desde el Gobierno "hemos actuado con más rigor que nadie y hemos hecho las reformas precisas para actuar" contra los corruptos.

Por último, Rajoy añadió que la Fiscalía, los jueces y las Fuerzas de Seguridad del Estado están actuando "con absoluta independencia" en los casos de corrupción, por lo que nadie puede dudar de que "velan por el cumplimiento de la ley en nuestro país".Antes de irse, reforzó a Cospedal

No se le olvidó lo dejo para el final como la guinda del pastel. El presidente del Gobierno quiso reforzar a su secretaria general y darle las gracias por lidiar con "situaciones muy complejas y muy difíciles".

"Quiero terminar dando las gracias, este año electoral, a toda la dirección del partido empezando por la secretaria general, que ha tenido que lidiar pues situaciones muy complejas y muy difíciles como todos sabéis", ha declarado Rajoy en la parte final de su intervención.

Se confirma y tras el cruce de declaraciones en Semana Santa Rajoy quiso zanjar la polémica delante de los suyos. No hay que olvidar que el viceportavoz del PP en el Congreso, Agustín Conde, dijo la semana pasada que más le valía a Rajoy mantener a Cospedal en el puesto si quiere seguir siendo presidente del Gobierno y advertía contra quienes lanzan críticas sin dar su nombre: "Todo lo que sea poner en duda su liderazgo, hace un serio daño al PP".

También habló claro la portavoz de este partido en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos: "Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular"."Este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes", añadía.

Sin embargo para Rajoy: "ahora empieza una etapa nueva". Así cerró su discurso. Fuentes populares consultadas afirman que Rajoy volverá a mostrar su apoyo a Cospedal este miércoles en Ciudad Real, donde primero acudirá a un acto sobre la mujer rural y después a otro organizado por el PP castellanomanchego. Antes de su intervención en la Junta Directiva han tomado la palabra la propia secretaria general y el director de campaña del partido, Carlos Floriano.

Cospedal defendióa los suyos y decir que el PP "es un partido de gente hornada y patriota. Que haya habido casos vergonzantes no invalida a todos", afirmó.

Según fuentes internas, la 'número dos' del PP defendió que el PP no puede "consentir que tanto trabajo de gente honrada se vea desacreditado por unos pocos desalmados", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas, que asegura que Rajoy y los secretarios generales del PP conocían la existencia de una financiación oculta en el partido.

Mostrar comentarios