Rajoy afirma en debate electoral que no va a congelar las pensiones en España

  • El candidato conservador a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del 20 de noviembre no tiene intención de congelar las pensiones de los jubilados, en contra de lo que ha hecho el gobernante PSOE.

Madrid, 7 nov.- El candidato conservador a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del 20 de noviembre no tiene intención de congelar las pensiones de los jubilados, en contra de lo que ha hecho el gobernante PSOE.

"Las pensiones son irrenunciables, todo aquel que ha trabajado tiene derecho a una pensión digna", dijo Rajoy en el debate "cara a cara" con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No voy a congelar las pensiones", insistió el aspirante conservador, quien recordó a su contrincante que los socialistas "lo hicieron porque quisieron" ya que -dijo- sólo ahorraron con ello 1.400 millones de euros, lo que se podría haber logrado con otras medidas propuestas por el Partido Popular.

Los candidatos, que celebraron hoy el único debate que mantendrán antes de los comicios, se enzarzaron en una amplia discusión sobre las pensiones, en la que Rubalcaba -blandiendo el programa electoral del PP- preguntó a Rajoy "¿qué demonios quiere decir revisar cada dos años? el sistema de pensiones", como reza el texto.

Y opinó que ello puede suponer que "si las cosas van mal, pueden cambiar las condiciones de jubilación y, probablemente, las pensiones".

Rubalcaba también recordó que durante los gobiernos del PSOE, incluidos los últimos tres en plena crisis, se mejoró mucho el poder adquisitivo de los pensionistas.

En la parte del debate dedicada a asuntos sociales hubo también una gran confrontación sobre la sanidad y la educación públicas, apartados en los que el candidato socialista acusó a los conservadores de no explicar claramente cuáles son sus planes si llegan al poder.

"Con ustedes, la educación y la sanidad públicas no están garantizadas", espetó Rubalcaba, para quien el programa del PP está redactado "con una ambigüedad calculada", a lo que Rajoy le respondió que miente.

Mostrar comentarios