Rajoy afirma que el PP "goza de muy buena salud" y "está en orden y unido"

  • Zaragoza.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido "goza de muy buena salud" y "está en orden y unido", y ya figura por tanto como "una alternativa de la sensatez, del sentido común y de la credibilidad".

Rajoy pide al Gobierno que busque responsabilidades sobre De Juana y Rentería
Rajoy pide al Gobierno que busque responsabilidades sobre De Juana y Rentería

Zaragoza.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido "goza de muy buena salud" y "está en orden y unido", y ya figura por tanto como "una alternativa de la sensatez, del sentido común y de la credibilidad".

Rajoy ha hecho ambas afirmaciones en el discurso de clausura de la reunión de presidentes provinciales que ayer comenzó en Zaragoza.

El cónclave, al que han faltado únicamente los de Extremadura y varios de Andalucía, ha servido para que el partido, especialmente en sus bases provinciales, se conciencie de que las posibilidades electorales del partido han mejorado en los últimos meses y pueden continuar en esa tendencia.

El objetivo se ha situado en las elecciones autonómicas y locales del año que viene, que los populares aspiran a ganar con una holgada mayoría, en palabras de las fuentes del PP consultadas, pues los últimos sondeos internos, así como diversos estudios sociológicos, apuntan a que el partido ganará en las comunidades en las que ya gobierna y arrebatará alguna al PSOE.

Por esta razón, uno de los asesores de Rajoy, Pedro Arriola, compareció ayer ante los presidentes provinciales para ilustrar las principales conclusiones de sus estudios electorales: que el PP está mejor ahora que en 2008, que los socialistas se están debilitando cada vez más y que la victoria podría lograrse en casi todos los territorios -sólo Extremadura parece remoto-.

Según han señalado las fuentes consultadas, el mensaje consistió, a tenor de los datos, en movilizar a las bases, porque si bien las previsiones electorales el PP son alentadoras, la crisis económica provoca una desafección cada vez mayor en la ciudadanía.

Terminado el análisis, el presidente del partido, Mariano Rajoy, hizo acto de presencia y mantuvo una reunión privada con los presidentes provinciales y parte de la dirección nacional, como Ana Mato y Esteban González Pons.

Fuentes presenciales han indicado a EFE que el discurso de Rajoy procuró incidir en la movilización y en el ánimo, y como ha hecho hoy en la clausura, manifestó que su partido está "unido" y que las posibilidades de ganar en las próximas citas electorales le dan "muy buena salud".

El líder del PP, acompañado por el responsable de Política Autonómica, Javier Arenas, que se incorporó más tarde, y por Mato y Pons, cenó ayer con los presidentes provinciales en un restaurante de Zaragoza, y hoy ha efectuado un paseo por el centro de la ciudad antes de comenzar la jornada de clausura del cónclave.

En todo momento, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estado junto al líder nacional.

Aragón es una de las comunidades que los populares aspiran a recuperar en los comicios del año que viene, posiblemente en alianza con otras fuerzas políticas, en especial el PAR, y por ello, es un objetivo prioritario para el partido.

Las fuentes consultadas descartan casi completamente la mayoría absoluta en la comunidad.

A la clausura se ha unido la secretaria general, María Dolores De Cospedal.

Mostrar comentarios