Rajoy afirma que su relación con zapatero "es buena" aunque discrepan "en muchas cosas"


El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "correcta, incluso buena", pese a que ambos discrepan "en muchas cosas".
En su rueda de prensa de balance del año, Rajoy se negó a "hacer de psicólogo" y evaluar el estado de ánimo del presidente, aunque reconoció que "en lo personal, la relación es correcta" y "en lo político, hay acuerdos en algunas cosas y discrepancias en muchas otras".
Tras insistir en que "no hay ninguna animadversión y ningún problema personal" entre ambos, volvió a señalar que sus diferencias políticas en algunos terrenos son muy destacadas.
DISPUESTO AL CONSENSO
Dicho esto, Rajoy aseguró que su partido sigue dispuesto al diálogo con el Gobierno, sin que ello signifique que el Ejecutivo tenga que aceptar sus propuestas al cien por cien.
"Eso no es una negocición, es un trágala" y el PP no lo pretende, aseguró. "Pero tampoco me parece bien que hayamos presentado 71 enmiendas a la reforma laboral y no se nos aceptara ninguna".
Rajoy entiende que este consenso es especialmente importante en aquellas materias cuya regulación o reforma debe durar años, tales como en educación, el sistema financiero o el mercado laboral.
En todo caso, puntualizó, "lo que nadie nos puede pedir es que apoyemos una cosa y la contraria" tal y como ha ocurrido al implantar el cheque bebe, la reducción de los 400 euros en la Declaración de la Renta, la ayuda de 426 euros a los parados o la política de défict público, para después cambiar de criterio.

Mostrar comentarios