Rajoy: Algunos de mis ministros estarán más tiempo en Bruselas que en Madrid

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, si llega al Gobierno hará de las relaciones con los países de la UE su prioridad en política exterior, hasta el extremo de que algunos de sus ministros "habrán de estar más tiempo en Bruselas que en Madrid".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 26 jul.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, si llega al Gobierno hará de las relaciones con los países de la UE su prioridad en política exterior, hasta el extremo de que algunos de sus ministros "habrán de estar más tiempo en Bruselas que en Madrid".

La frase la ha pronunciado el líder de los populares durante la conferencia que ha impartido en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Rajoy ha centrado su intervención en las bases que han de servir para el cambio de rumbo que necesita España, un cambio "urgente" que no sólo debe radicarse en la política económica, sino también en la política exterior, "muy maltratada", ha dicho, con José Luis Rodríguez Zapatero.

El modelo de diplomacia que quiere instaurar Rajoy hará hincapié en el impulso de las exportaciones españolas, en garantizar el aprovisionamiento energético y en aumentar la influencia de España en los foros internacionales en los que se traza la política económica mundial.

Su hipotético Gobierno mirará sobre todo a la UE, especialmente porque, según ha explicado, en los próximos años se tomarán una serie de decisiones sobre la gobernanza económica y fiscal, la estabilidad del euro, el presupuesto comunitario y el mercado interior que afectarán sobremanera a España.

Por ello, ha asegurado: "Algunos de los ministros de mi próximo Gobierno, si es los españoles me dan su confianza, habrán de estar más tiempo en Bruselas que en Madrid".

Tras la etapa de Zapatero, durante la que España ha sido noticia por "aparecer en las actas de las reuniones del Ecofin" con exigencias para que hiciera reformas, su proyecto consistirá en revertir la situación.

Al mismo tiempo, según ha indicado Rajoy, España debe tener "las mejores relaciones" con Estados Unidos, tiene que estar muy presente en Iberoamérica y ha de permanecer atento, por vecindad, a "lo que ocurre en los países árabes, en especial en El Magreb".

Mostrar comentarios