Rajoy analiza con sus barones el fin la crisis y la situación en Cataluña

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy con los presidentes autonómicos de su partido lo que "queda por hacer" para sacar a España definitivamente de la crisis durante un almuerzo "distendido", en el que se ha destacado también el protagonismo especial que los populares dan a Cataluña.

Madrid, 24 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy con los presidentes autonómicos de su partido lo que "queda por hacer" para sacar a España definitivamente de la crisis durante un almuerzo "distendido", en el que se ha destacado también el protagonismo especial que los populares dan a Cataluña.

Así lo ha resaltado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien ha explicado a los periodistas que la comida que han mantenido con el presidente en el marco de la convención nacional del partido se ha desarrollado "en tono constructivo" y ha quedado claro el protagonismo especial que se le está dando a Cataluña en este cónclave.

"Este es el partido que, a diferencia del señor Sánchez y a diferencia del PSOE, va a garantizar la unidad de España, la convivencia y la concordia de todos los españoles, especialmente para que no nos dividan entre catalanes ni nos separe de España el señor Mas", ha afirmado Sánchez Camacho.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha explicado que Rajoy les ha dicho que sigan trabajando, que se han hecho muchas cosas en los últimos tres años y queda aún un año para acometer medidas importantes y demostrar que "es útil" no confundir prioridades en un partido que tiene más de 40.000 cargos públicos.

"Podemos cometer errores, sin duda, pero seguimos siendo la única alternativa que hay en España. En mayo, habrá un interrogante: si votamos al PP habrá estabilidad y si no, no; y la inestabilidad no nos la podemos permitir", ha dicho Feijóo, quien ha visto a Rajoy "optimista" porque los datos les están "acompañando" y la balanza se inclina hacia lo que han hecho bien.

Otro de los barones regionales que han asistido al almuerzo ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien con humor ha explicado que en este tipo de comidas "ni se come ni se resuelve nada".

"Así que, bien. El presidente ya ni fuma, así que por no pedir no pide ni fuego, que pedía antes. Es una comida de encuentro, que forma parte de la propia agenda, pero no se resuelve ningún tema especial", ha señalado Herrera.

Varios de los asistentes han coincidido en asegurar que durante este almuerzo no se ha hablado de futuros candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo.

Entre ellos, el presidente madrileño, Ignacio González, quien ha recalcado que parece que Rajoy va a comunicar "a todos" quienes serán los candidatos en febrero, como estaba previsto.

A la comida han asistido, además de los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, los presidentes del partido en las regiones en las que no gobierna y los tres vicesecretarios populares: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

También han estado presentes los portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro, respectivamente.

Mostrar comentarios