Rajoy anuncia ahora que hará cambios paulatinos en el PP pero no concreta cuáles serán

    • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del partido.
    • El pasado lunes, sin embargo, no quiso plantearse ni la posibilidad de hacer cambios en su equipo, argumentando que ese no era el problema.
Rajoy y Lleida conversan en los pasillos del Congreso
Rajoy y Lleida conversan en los pasillos del Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado este miércoles acometer en el futuro cambios en el seno del partido y ha recalcado que el PP irá "poco a poco" tomando las decisiones "más convenientes" para ir a las generales de final de año en la "mejor forma posible".

Así se ha pronunciado Rajoy después de que algunos 'barones' del PP exijan cambios y renovación, al tiempo que anuncian su retirada, tras el retroceso electoral sufrido por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

"En cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las elecciones de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza", ha afirmado Rajoy en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición.

Preguntado expresamente si va a hacer cambios como le reclaman algunos de sus 'barones', ha respondido que "los cambios, sean en el partido o en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido como es perfectamente entendible".Cambio de mensaje

El pasado lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP para analizar los resultados electorales, Rajoy no parecía muy inclinado a realizar cambios dentro del partido. Aunque reconoció que los resultados del 24M no eran los esperados, quiso resaltar que el PP continuaba siendo la fuerza más votada. "La victoria del PPes incuestionable", dijo en aquel momento.

En ese sentido, dejó claro que la pérdida de las mayorías absolutas que hasta la fecha le han permitido gobernar al PP no iban a provocar ningún cambio en la Ejecutiva del Partido. Descartó ceses en su equipo de confianza, con el que declaró sentirse "muy cómodo y tranquilo". Dijo a los periodistas qu eno le parecía "que el problema venga decambiar o dejar de cambiar", aludiendoclaramente a la secretaria general, María Dolores de Cospedal y al encargado de campaña, Carlos Floriano.

Rajoy no hizo ninguna autocrítica y aseguró que en las próximas elecciones generales los españoles iban a reconocer el esfuerzo del Gobierno.

Mostrar comentarios