Rajoy arremete contra la demagogia y la inconsistencia de la entente Cs-PSOE

  • Considera que Rivera cree que cambiando nombres se arregla el empleo y no acepta lecciones de economía del partido que "casi nos llevó a la quiebra".
Rajoy cree que España necesita más PP
Rajoy cree que España necesita más PP

Rajoy contra todos. Esa parece ser la consigna del PP para intentar abrirse hueco en medio de la 'entente cordiale' que protagonizan en las últimas fechas Ciudadanos y el PSOE en temas como la ley mordaza o las pensiones. Con el horizonte de unos nuevos presupuestos cada vez más lejanos, con Cataluña sumida en la parálisis y el Pacto de Toledo convertido en batalla política, las encuestas lanzan avisos preocupantes para un PP que considera que sus rivales se han aliado en un combate para deteriorarles.

En este contexto, la guerra entre Ciudadanos y el PP se recrudece. Rajoy lo ha vuelto a dejar claro hoy en Tenerife donde ha considerado la propuesta de Rivera del pasado fin de semana de apostar por un contrato único y la mochila austríaca como un mero cambio de nombres con el que creen que van a cambiar el mercado laboral. El acercamiento de Rivera en las encuestas y también su mayor proximidad al PSOE ha encendido las alarmas en el PP que ve cómo Ciudadanos apuesta por arrinconar al Gobierno en el Congreso. "Lo que estamos viendo ahora es una barra libre de ocurrencias y cada día estoy más convencido de que España necesita más PP", ha sentenciado Rajoy.

El presidente ha querido animar a los suyos recordando que ha sido su partido el que ha arreglado muchas cosas y el que ha tomado decisiones que ahora todo el mundo sabía que había que hacer pero nunca hicieron, y que incluso se permiten dar lecciones que no va a aceptar.

El presidente tampoco se ha olvidado del PSOE, que hoy ha pedido a Rajoy que apruebe presupuestos o convoque elecciones. Este ha contestado con dureza, acusando a sus rivales políticos de usar la demagogia para erosionar al Gobierno.  "Los que hicieron una política económica que llevaron a tres y medio millones de personas al paro, que bajaron el PIB un 10%, los que llevaron al país cerca de la quiebra y a punto del rescate, ahora nos quieren dar lecciones de creación de empleo y de pensiones. Yo no acepto las lecciones de economía del PSOE", ha señalado Rajoy, que ha vuelto a sacar pecho por evitar el rescate.

"Se perdieron 70.000 millones de recaudación, y en ese momento, dijimos que no tocaríamos el dinero en empleo y jubilaciones.  Nosotros cumplimos en los dos casos.  Y los que recortaron las pensiones ahora nos dan lecciones. No acepto la demagogia", ha señalado el presidente del Gobierno. No solo eso. Rajoy ha arremetido contra el PSOE por haber "entrado en esa carrera", cuyo premio ha dicho desconocer, en la que se han "instalado algunos", centrada en criticar al Gobierno, cuando lo que deberían hacer los socialistas es tratar de ser "útiles" al país.

En este sentido ha señalado que si los socialistas apostaran por consensuar el nuevo modelo de financiación autonómica o buscar un acuerdo sobre ciencia e innovación demostrarían que valen para "algo más" que criticar al Ejecutivo. Y ha hecho una advertencia: "Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil", ha dicho Rajoy, quien ha asegurado que "eso al PP no le va a pasar nunca".

"Y no digo más", ha sentenciado un Rajoy que con respecto a Cataluña solo espera un candidato que respete la ley, como se hace en el resto del país.

Mostrar comentarios