Rajoy asegura estar tranquilo pese a la pérdida de poder y el auge de Podemos

    • Rajoy permaneció durante la noche electoral en su despacho de la planta séptima de la madrileña calle Génova junto a sus más estrechos colaboradores de Moncloa y del PP.
    • En el PP destacan que la formación se mantendría como primera fuerza política en toda España, aunque reconocen que una cosa es quien gane y otra quien gobierne.
Rajoy dice que "hay que votar" y espera que la jornada se desarrolle "sin ningún problema"
Rajoy dice que "hay que votar" y espera que la jornada se desarrolle "sin ningún problema"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, está "tranquilo" siguiendo los primeros resultados de las elecciones autonómicas y municipales pese a la pérdida de poder a la que apuntan los sondeos y los primeros porcentajes de escrutinio y, también, a pesar del auge, que ya reconocen en la calle Génova, de Podemos y las formaciones con las que concurren en los ayuntamientos.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares que admiten que Rajoy se encuentra "tranquilo" en su despacho de la planta séptima de la madrileña calle Génova junto a sus más estrechos colaboradores de Moncloa y del PP.

En el PP insisten una hora antes de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca para aportar los primeros resultados oficiales que la incertidumbre es mucha por "las diferencias" que reflejan los sondeos hechos públicos por diferentes medios de comunicación, sus encuestas internas y los porcentajes de escrutinio, que aún son mínimos.

En el PP destacan, sin embargo, que el PP se mantendría como primera fuerza política en toda España, aunque reconocen que una cosa es quien gane esta noche y, otra, quien gobierne porque, asumen, que los resultados van a estar apretados.

Igualmente, las mismas fuentes apuntan ya al auge de Podemos y a que la fuerza política que lidera Pablo Iglesias, así como las formaciones con las que concurre a los ayuntamientos, serán "protagonistas" de este 24-M.Mal Madrid, mejor Valencia

La cruz en la calle Génova apunta a los resultados de Madrid que, sin fisuras, admiten que son "malos", aunque mejores en la Comunidad de Madrid, con la candidatura de Cristina Cifuentes, que en el Ayuntamiento de la capital, lista encabezada por Esperanza Aguirre.
A este respecto, señalan en el PP de Madrid que los resultados de las últimas encuestas que manejaron en el partido eran mejores de lo que reflejan los sondeos y apuntan, en este sentido, a que el voto oculto llevará a mejorar el veredicto final de las urnas.

Por el contrario, la cara de la noche, señalaría a la Comunidad Valenciana, otra de las grandes plazas para el PP, cuyos resultados serían mejores de lo esperado.

Acompañan a Rajoy en su despacho los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas; además de su jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; y el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal.

También analizan la noche electoral con Rajoy los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; así como los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez.

Mostrar comentarios