Rajoy asegura que la reforma fiscal reducirá la desigualdad social

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la próxima reforma tributaria persigue crear más empleo, reducir el fraude y lograr más justicia en el reparto de las cargas, lo que llevará "inevitablemente" a una menor desigualdad social.

Madrid, 9 abr.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la próxima reforma tributaria persigue crear más empleo, reducir el fraude y lograr más justicia en el reparto de las cargas, lo que llevará "inevitablemente" a una menor desigualdad social.

"Yo creo que si conseguimos estos tres objetivos, que son los que pretende la reforma tributaria, avanzaremos y mucho en la reducción de la desigualdad social", ha afirmado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ha sido en respuesta al portavoz del grupo de la Izquierda Plural, Cayo Lara, que ha admitido que coincide con el presidente en la filosofía, pero no en los medios para hacerla efectiva.

A juicio de Lara, la desigualdad sólo se puede combatir con recursos y por ello ha reclamado al presidente un plan de choque urgente para reducir el paro de larga duración y una renta mínima básica.

Mostrar comentarios