Domingo, 19.08.2018 - 22:59 h
En una reunión mantenida en Génova

Rajoy 'cede el testigo' a Casado y este le reitera que le siguen necesitando "cerca"

El nuevo líder del PP ha utilizado por primera vez el despacho de presidente del partido para recibir a su antecesor en un encuentro de hora y media.

Rajoy y Casado durante la reunión mantenida en Génova.
Rajoy y Casado durante la reunión mantenida en Génova. / EFE

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid, según han informado fuentes populares. Fuentes del PP han explicado a que la reunión ha durado hora y media, y ha sido "cordial y llena de respeto". Casado, han añadido, ha querido utilizar por primera vez el despacho de presidente del partido para su reunión con Rajoy, que además ha sido la primera persona a la que ha recibido como líder de la formación.

En el encuentro, Casado ha informado a Rajoy de que el primer comité ejecutivo nacional del partido en esta nueva etapa se celebrará el jueves en Barcelona para dar un "mensaje inequívoco" de la importancia que el PP da a Cataluña y subrayar su respaldo al partido en esa comunidad. También le ha explicado a su antecesor que estará el sábado en Andalucía en un acto de apoyo al partido ante las próximas elecciones autonómicas.

Previamente, el nuevo presidente del PP avanzó que su partido no apoyará el techo de gasto que se debatirá en el Congreso y en el Senado próximamente, y que supone la base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 ya que España no necesita una "expansión presupuestaria". Durante una entrevista en Onda Cero, Casado ha confirmado que el PP no votará a favor de los nuevos objetivos de déficit público que flexibilizan la senda de consolidación fiscal y que acompañan y son debatidos con el techo de gasto de 2019.

En su opinión, no es el momento de dar más margen de déficit a las administraciones públicas y "hay que ser más responsables que nunca", y ha explicado que en un entorno económico internacional en el que puede haber una subida de tipos de interés y un enfriamiento del crecimiento económico, estas decisiones pueden "debilitar las perspectivas".

Casado y Rajoy, según las mismas fuentes, han hablado de muchas otras cuestiones como sus interlocutores políticos y las agendas parlamentaria e internacional . Tras la reunión, el nuevo líder del PP ha recorrido la del partido planta por planta para saludar a todos los trabajadores. El PP ha difundido un mensaje de Casado en Twitter con una foto de su encuentro con Rajoy en el que explica que se ha querido reunir con él porque en el partido están "muy orgullosos" de su pasado y quieren "seguir contando" con el que ha sido su presidente hasta hace dos días.

"Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España", concluye el mensaje de Casado transmitido por el partido. Después, se ha difundido otro mensaje desde la cuenta del nuevo líder sobre su antecesor. "Gracias, Mariano Rajoy. Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a los españoles, pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición", dice Cansado en este mensaje en Twitter.

Pablo Casado ya había avanzado a primera hora de la mañana, en una entrevista en la Cope que Rajoy sería la primera persona con la que tenía intención de reunirse. El miércoles se encontrará con Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias del partido, para negociar la integración de su equipo en la nueva dirección.

Rajoy 'cede el testigo' a Casado y este le reitera que le siguen necesitando "cerca"

Ahora en portada

Comentarios