Espionaje a Luis Bárcenas

Rajoy cerrará la comisión 'Kitchen' con una última comparecencia en diciembre

El expresidente del Gobierno será el último citado a declarar en la segunda fase del proceso, después de que María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz pasen por el Parlamento el día 2 del mismo mes.

Mariano Rajoy
Rajoy cerrará la comisión 'Kitchen' con una última comparecencia en diciembre.
Cézaro De Luca / Europa Press.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparecerá en la comisión parlamentaria de la 'operación Kitchen' el próximo 13 de diciembre, cerrando el turno de comparecencias relativas a la presunta trama orquestada para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, según han informado fuentes del Parlamento. Esta previsto que el que fuera líder popular declare a partir de las 16.00 horas de ese lunes, poniendo fin a las quince declaraciones acordadas en la segunda fase de la comisión, iniciada el pasado 17 de octubre.

De forma previa a Rajoy comparecerán ante los diputados el próximo jueves 2 de diciembre la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Cabe recordar que el expresidente estaba sentado en Moncloa cuando supuestamente se desplegó esta presunta operación parapolicial en el año 2013.

Tanto Cospedal como Fernández Díaz estuvieron imputados en la causa donde se han investigado estos hechos en la Audiencia Nacional, si bien, mientras que el juez acabó sacando del caso a la primera, tomó la decisión de procesar al exministro, que todavía cuenta con un recurso pendiente contra esa decisión.

Un día antes de que presten su versión ante los diputados, el miércoles 1 de diciembre comparecerán tanto el consejero madrileño y secretario de Justicia del PP Enrique López, como el que fuese jefe de gabinete de Cospedal José Luis Ortiz, para quien el juez también archivó el caso.

Mostrar comentarios