Rajoy coincide con Zapatero en que Madrid 2016 "ha hecho las cosas muy bien"

  • COPENHAGUE, 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Cristina Pinilla) El presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidió hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que la candidatura de Madrid 2016 "ha hecho las cosas muy bien" y, aunque reconoció no saber las posibilidades con las que cuenta la capital española, se confesó "optimista" al respecto de la votación que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) realizarán para elegir la sede de los Juegos de dentro de siete años.

COPENHAGUE, 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Cristina Pinilla)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidió hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que la candidatura de Madrid 2016 "ha hecho las cosas muy bien" y, aunque reconoció no saber las posibilidades con las que cuenta la capital española, se confesó "optimista" al respecto de la votación que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) realizarán para elegir la sede de los Juegos de dentro de siete años.

Durante el cocktail que se ofreció en el Hotel Marriott de la capital danesa, al que los principales representantes de todas las candidaturas, incluyendo los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente Zapatero y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el líder 'popular', recién llegado de España, explicó que "las cosas se han hecho muy bien".

Así, coincidió con Zapatero, quien en una rueda de prensa un par de horas antes había asegurado que los representantes españoles habían hecho todo lo posible para ganar. "Sí, estoy de acuerdo con el presidente por sorprendente que pueda parecer, y debe servir de precedente. Creo que se ha hecho todo lo que se ha podido", confirmó el 'popular'.

"Aquí estamos todos porque éste es un proyecto para toda España, y cuando hay un proyecto nacional y un objetivo nacional, pues todo el mundo está detrás", añadió, bromeando sobre que tiene "tres favoritas" para ser eliminadas, si se puede, en la primera ronda: "Chicago, Río de Janeiro y Tokio".

"La batalla se ha dado hasta el último momento, y ya se sabe que batalla no dada es batalla perdida. Pero esta batalla se ha dado y todavía se continúa dando, aunque luego influyen otros factores. Pero se ha hecho todo lo que se ha podido y eso, aunque no sea para estar totalmente satisfechos porque la satisfacción total sólo se tiene si se gana, se ha hecho todo lo que se ha podido. Yo soy optimista", continuó.

En cualquier caso, él tendrá escasas ocasiones para coincidir con los miembros del COI con derecho a voto, aunque esta noche asistirá al acto inaugural de la 121 asamblea del Comité Internacional, que tendrá lugar en la Ópera de Copenhague. Tras el espectáculo, los invitados tendrán un cocktail donde aún habrá algunas horas para charlar con los delegados.

"Todos queremos que gane Madrid, lo que pasa es que es un cuerpo electoral muy pequeño y de distinto origen, procedencia y, probablemente, motivación a la hora de votar. Ahora todo el mundo está en gran presión y es muy difícil porque hay un australiano y luego, un mexicano. Hay gente muy diferente, muy diversa. Hay ex deportistas y personas que no han tenido nada que ver con la práctica del deporte activo. Es muy difícil pero Madrid lo ha hecho muy bien", apostilló.

Mostrar comentarios