Rajoy comparece el miércoles en el congreso para dar cuenta del consejo europeo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Consejo Europeo que se celebró en Bruselas el pasado 27 de junio.
Rajoy asistirá a la Cámara Baja este miércoles, a partir de las 9.00 horas, para explicar las conclusiones del Consejo Europeo del pasado 27 de junio en el que Jean Claude-Juncker fue propuesto como candidato a presidir la Comisión Europea, y en el que se aprobó un documento sobre las prioridades para el próximo lustro coincidiendo con la nueva legislatura comunitaria.
El presidente del Gobierno se felicitó en Bruselas, tras participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, porque el texto que recibió luz verde recoge "muy bien" las propuestas planteadas por España, "empezando por la primera y capital, el crecimiento económico y el empleo".
Igualmente, el jefe del Ejecutivo valoró que en el documento comunitario figuraban cuestiones relacionadas con la energía que, a juicio de Rajoy, suponen "un factor clave para la competitividad" porque España quiere "una energía barata y eficaz".
Rajoy presentó, además, ante sus socios comunitarios otra aportación "en materia de libertad, seguridad y justicia", fundamentalmente en los temas de inmigración, con el objetivo de que exista una legislación similar en todos los países.
Tras informar sobre el Consejo Europeo a la Cámara Baja, Rajoy se someterá a las preguntas de la última sesión de control al Gobierno antes de verano teniendo en cuenta que, tanto en el Congreso como en el Senado, esta semana es la última que hay pleno, aunque se trate de un pleno extraordinario por celebrarse en el mes de julio.
Con todo, según informaron fuentes gubernamentales, el Ejecutivo estudia que el presidente del Gobierno pueda comparecer ante los medios de comunicación el próximo 1 de agosto tras la celebración del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano. Su rueda de prensa se celebraría justo un año después de rendir cuentas ante las Cortes por el 'caso Bárcenas'.
Según las mismas fuentes, y a expensas de que ocurra algún acontecimiento excepcional a lo largo del mes de agosto, el Consejo de Ministros volvería a reunirse el 29 de agosto.

Mostrar comentarios