Rajoy confía en que la oposición acepte “su oferta” en materia de regeneración democrática


El presidente del Gobierno y del PP, confió este domingo en que los partidos políticos de la oposición “acepten” su “oferta” en materia de regeneración democrática para "recuperar la confianza de los ciudadanos". Les recordó que “es más fácil comentar que reformar, opinar que decidir y criticar que construir”.
Así se expresó Rajoy en la clausura del Campus FAES, la escuela de verano de la Fundación afín al PP que encabeza el expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, después de haber puesto sobre la mesa ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes medidas como la elección directa de los alcaldes o la reducción del número de aforados.
“Espero que los demás acepten esta oferta, quiero escuchar sus propuestas, vamos a escuchar a todos”, afirmó para transmitirles que “es fácil comentar que reformar, es más fácil opinar que decidir, y más fácil criticar que construir”.
El presidente del Gobierno, que reconoció que “hay españoles que han perdido confianza y el reto es recuperar esa confianza”, aseguró que espera “que ayuden” al Gobierno y la clase política pueda "hacer algo útil” a partir del mes de septiembre.
Rajoy insistió en que el PP debatirá en su Escuela de Verano, que se celebra entre el próximo jueves y el próximo sábado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), “ideas como que el gobierne el alcalde más votado” porque, argumentó, no tiene que sentido que gobierne el que sea “el segundo, el tercero o el cuarto” en una cita electoral.
Igualmente, apeló a analizar la situación de los aforados, y destacó el interés del Gobierno en poner en marcha la Ley de Transparencia, así como en aprobar la Ley de régimen económico y financiero de los partidos políticos y el Estatuto del alto cargo.
“Son normas que me gustaría pactarlas para recuperar confianza en algunas de las cosas”, reconoció teniendo en cuenta que estas dos últimas leyes esta en su tramitación parlamentaria.

Mostrar comentarios