Rajoy confundió en el debate Twitter con Tuenti, según la red social española

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, mencionó a Twitter en el debate televisivo del lunes por la noche con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando seguramente se equivocó y quería decir Tuenti, red que tuvo a los "business angels" como clave en su creación.

Oviedo, 9 nov.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, mencionó a Twitter en el debate televisivo del lunes por la noche con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando seguramente se equivocó y quería decir Tuenti, red que tuvo a los "business angels" como clave en su creación.

Así lo ha asegurado hoy a Efe en Oviedo el director de comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández Muñoz, quien ha indicado que la referencia a Twitter la hizo Rajoy cuando exponía ejemplos exitosos de empresas creadas gracias a "business angels" (inversores particulares).

Si bien Twitter se creó en California en 2006 -el mismo año que Tuenti- con el apoyo de sociedades de capital riesgo, es la red social española la que ha sido puesta como ejemplo académico sobre la inversión de "business angels" en compañías "start-up" (empresas con potencial de crecimiento rápido).

Así, Fernández Muñoz cree que Rajoy tuvo un lapsus y dijo Twitter cuando quería decir Tuenti.

Rodolfo Carpentier, quien fue el principal "business angel" de Tuenti -empresa cuyo 85% fue vendido a Telefónica este año por unos 70 millones de euros-, ha escrito en su blog que le pareció mal que Rajoy fuera tan "ligero" en su comentario durante el debate.

La noche del lunes la mención de Rajoy a Twitter hizo que esta red social se llenara de comentarios sobre la alusión, algunos que lo valoraban y otros que ironizaban con ello.

Sobre las elecciones del 20N, Fernández Muñoz ha explicado asimismo que en Tuenti (que ha alcanzado los 12 millones de usuarios) el partido que cuenta con más seguidores es UPyD, con más de 9.000, ya que se ha volcado en su campaña en internet desde hace tiempo.

Rajoy abrió su página en Tuenti la semana pasada y cuenta con más de 6.000 seguidores, algo más que Rubalcaba que la abrió semanas antes.

Mostrar comentarios