Rajoy critica ante los suyos “la posición ridícula y mezquina” del psoe al no respaldar a cañete


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, criticó este lunes antes los suyos “la posición ridícula y mezquina” del PSOE que encabeza Pedro Sánchez al no respaldar al que será el nuevo comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, en las votaciones del Parlamento Europeo.

Rajoy realizó estas declaraciones en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, a puerta cerrada, según contó después en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“El PSOE se apartó del acuerdo que en su día firmó y, una vez más, ha quedado en una posición ridícula y mezquina”, denunció Rajoy ante la dirección del PP y los barones autonómicos tras incidir en el acuerdo firmado entre populares, socialistas y liberales en el Parlamento Europeo.
Rajoy insistió en que, al saltarse el acuerdo, el PSOE votó como lo hicieron “los partidos de extrema izquierda y de la extrema derecha”. “Fueron los únicos que votaron en contra, frente a lo que hizo el PP con Pedro Solbes y Joaquín Almunia”, recordó.
“El PP no lo hizo nunca y el PSOE es la segunda vez que lo hace”, reprochó para apuntar que también los socialistas intentaron “boicotear” a Loyola de Palacio con el escándalo del lino que, destacó, luego se demostró que fue “inventado”.
El jefe del Ejecutivo insistió en que “está bien que todo el mundo sepa cómo se comportan los partidos cuando se trata de defender los intereses nacionales”.
CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
Además, como hiciera el pasado jueves y viernes desde Milán, Rajoy destacó como “un éxito” que España haya logrado para los próximos dos años un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás”, resaltó para insistir en que pone de manifiesto "la importancia de España en las relaciones internacionales, trasatlánticas y con el Magreb”.
Rajoy, que valoró que España quedó “muy por delante” del que fue el segundo país con el que se midió para lograr ese asiento, Turquía, insistió en que es “una gran noticia para los intereses de la política española”.

Mostrar comentarios