Rajoy da su apoyo a ediles del pp que “no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, difundió este sábado por la tarde dos mensajes en Twitter sobre la investidura de alcaldes de esta jornada y expresó su apoyo a los concejales del PP que, aunque ganaron las elecciones municipales, “no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios”.
En concreto, el jefe del Ejecutivo envió estos tuits hacia las siete menos diez de la tarde, horas después de que su partido perdiera, debido a los pactos, Alcaldías destacadas, como las de Madrid, Vitoria, Cádiz o Badalona.
En concreto, uno de los mensajes del presidente decía textualmente lo siguiente: “Enhorabuena a los concejales del @PPopular. Mi apoyo a los que aun ganando no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios”.
Minutos después, Rajoy hizo la siguiente valoración: “Convencidos de qué es lo que España necesita, el @PPopular va a seguir trabajando desde la centralidad por la recuperación de todos”.
“OBSESIÓN TERRIBLE” DEL PSOE
El presidente hizo estas consideraciones horas después de que los vicesecretarios generales de Organización y Política Autonómica y Municipal del PP, Carlos Floriano y Javier Arenas, respectivamente, se quejaran en rueda de prensa de la “obsesión terrible” del PSOE por apartar a los populares de las instituciones.
En ese sentido, Arenas criticó duramente a la formación socialista, a la que reprochó haber dejado de en un partido con aspiraciones de ser alternativa de gobierno, para convertirse en "bisagra" y "entregar el poder a los radicales".
También Floriano arremetió contra los socialistas a los que acusó de convertirse en un partido "sectario" para "liderar la izquierda", renunciando a ser "alternativa de gobierno".

Mostrar comentarios