Rajoy: "De nosotros esperan soluciones y no quejas"

  • El presidente del PP y del Gobierno central se ha presentado por tercera vez para ser el líder de su partido, aunque él mismo ha reconocido que fue más complicado el Congreso Nacional de Valencia en 2008, cuando el partido "tenía mucho futuro pero poco presente". Ahora el PP gobierna en España y en la mayoría de las autonomías y en marzo "también en Andalucía y Asturias".
C. Ibáñez (Sevilla)

"No sorprendo a nadie. No es ninguna novedad. Quiero ser el presidente del PP", ha afirmado Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y presidente del PP ha advertido a los militantes populares que la sociedad española ahora "espera de nosotros soluciones" y "no quejas ni denuncias ni promesas".

En el PP, ha advertido Rajoy, "no sobra nadie, aquí no se jubila nadie, porque aquí hacemos falta todos y más".

En su primera intervención en este 17 Congreso Nacional del PP, para presentar la candidatura del que será su nuevo equipo al frento del partido, Rajoy ha señalado que en la misma medida que "crece nuestro poder político crecen las dimensiones de nuestra tarea. De nosotros esperan soluciones", ha advertido Rajoy.

"Ya no esperan quejas, denuncias o promesas, porque dijimos 'si nos votas, pondremos en marcha España".

En su opinión, "ésta es la hora de las respuestas y estamos aquí para renovar el instrumental de nuestra respuesta". Por ello, Rajoy ha instado a preguntarse "¿cómo necesitamos que sea nuestro partido?"

"No nos pueden faltar manos para atender a nuestra organización, para cuidar nuestra casa, para que siga siendo nuestro canal de comunicación con los españoles", ha aseverado.

¿Que PP quiere Rajoy?

Rajoy ha señalado que quiere un PP "unido", pero no "uniforme ni monótono" porque "somos un partido tan diverso como las regiones de España".

"Somos un partido unido en todo lo que propone, en la defensa de los débiles, de la igualdad de oportunidades. Un partido unido en el orgullo de ser españoles. Esto es nuestro partido, nuestras señas, nuestra unidad".

Sobre su tarea en el Gobierno central y en todos los autonómicos populares, Rajoy ha señalado que no se pueden admitir "negligencias, ni tolerar despilfarros, ni inventar problemas donde no existen ni que cunda la discordia. No estamos para eso".

Recuerdos del pasado

Así, ha recordado que no es la primera vez que se presenta. "Es la tercera. La anterior fue en el Congreso de Valencia, en unas circunstancias diferentes a las de hoy, porque teníamos mucho futuro y poco presente".

El presidente popular ha señalado que en los últimos cuatro años el partido "ha crecido en gente, en influencia en la sociedad y sobre todo ha reforzado su unidad".

"Sé muy bien que no se hubiera logrado nada sin vosotros y os corresponde el mérito principal", ha apuntado Rajoy dirigiéndose a los más de 3.100 compromisarios del PP.

Sin embargo, las primeras palabras de Rajoy en esta intervención han sido para recordar a las víctimas del terrorismo. "Nunca vamos a olvidar a los que han sido víctimas de la barbarie asesina. Nunca les vamos a olvidar".

Elecciones andaluzas

"En Sevilla tenemos puestos los ojos porque en unas semanas serán las elecciones andaluzadas", los militantes y dirigentes de Andalucía están trabajando para que esta autonomía, ha dicho, "se ponga donde tiene que estar: a la vanguardia del cambio".

Rajoy se ha mostrado muy optimista de cara al 25 de marzo: "Ya estoy sintiendo la alegria del triunfo que si llega será un triunfo extraordinario para toda Andalucía y para toda España".

No obstante, ha señalado que ninguno puede "permitirse el lujo de sentarse", por lo que ha instado a seguir trabajando por Andalucía. "Yo estaré a vuestro lado y también al lado de Asturias".

Mostrar comentarios