Rajoy defiende acuerdos con PSOE y alerta de fórmulas que suponen "retroceso"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy como "un valor" la "estabilidad" que ha vivido España desde 1978, al tiempo que ha considerado posible el entendimiento con el PSOE en asuntos de Estado y ha alertado de "otras cosas" que generan "inestabilidad" y "retroceso".

Madrid, 26 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy como "un valor" la "estabilidad" que ha vivido España desde 1978, al tiempo que ha considerado posible el entendimiento con el PSOE en asuntos de Estado y ha alertado de "otras cosas" que generan "inestabilidad" y "retroceso".

En la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, Rajoy ha calificado como "muy positiva", "la mejor", la etapa democrática desde la aprobación de la Constitución de 1978 y la "estabilidad" que ha supuesto la alternancia en el Gobierno de las dos principales fuerzas políticas, como ocurre en los grandes países del mundo, ha dicho.

En este sentido, ha citado a países como Estados Unidos, Alemania o Francia, donde la alternancia en el poder de los grandes partidos garantiza esa estabilidad y el aumento del bienestar.

"Otras cosas lo único que generan es inestabilidad, falta de progreso, retroceso y falta de bienestar. Entenderá que yo quiera para mi país siempre lo mejor", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

A la pregunta de si considera que la actitud de los socialistas en este momento puede ayudar a garantizar esa estabilidad, el jefe del Gobierno ha apelado al acuerdo con el PSOE.

Tras señalar que, a veces, se malinterpretan sus declaraciones, Rajoy ha recalcado: "No tengo ningún problema con el PSOE: es un gran partido, que ha gobernado en España muchos años".

El presidente ha señalado que "es bueno" que los dos principales partidos lleguen a acuerdos en asuntos de Estado, en política exterior, en defensa o en las medidas de regeneración y contra la corrupción.

Y ha recordado que en la Ley de Enjuiciamiento Criminal hay dos medidas "de enorme importancia" que supondrán que se acorten los periodos de instrucción y la creación de una oficina para garantizar que se recupera todo el objeto del delito, en las que cree que todavía debería ser posible el acuerdo con los socialistas.

"Todo los demás es futuro", ha añadido.

Mostrar comentarios